Por qué Overwatch tiene tanto éxito

overwatch
Diario Qué Pasa

Overwatch se ha convertido en unos de los videojuegos más populares con más de 40 millones de usuarios. Vio la luz como una innovadora IP y ha logado llegar a ser una de las franquicias que más beneficios aporta a Blizzard, compañía que creó este videojuego.

Este juego multijugador desde su presentación ha logrado situarse en los puestos más altos de audiencia de Twitch, llegando a competir con League Of Legends y Dota 2. Uno de los principales motivos de su éxito es que se actualiza constantemente. Este hecho otorga a los jugadores disfrutar de un mayor contenido, como la incorporación de nuevos personajes.

Asimismo, Blizzard desarrolló una importante campaña publicitaria. De este modo, su presencia se ha hecho notar en diferentes espacios publicitarios, así como en diversos canales de youtubers que se beneficiaban con una beta de juego por adelantado.

En el año 2016 consiguió diversos premios en los Game Awards, como el de mejor juego, mejor videojuego multijugador o mejor juego de eSports. Este hecho supuso un gran reconocimiento para Overwatch posicionándolo en la élite de los juegos electrónicos.

En este sentido, el juego presenta una mecánica muy atractiva, ya que otorga un estilo propio a una categoría bastante saturada. Consiste en equipos compuestos por seis participantes que compiten en diversos campos de acción.

El objetivo de Blizzard era diseñar un juego capaz de convertirse en una referencia en lo eSports. Sus protagonistas se dividen en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte. Estos se familiarizaron rápidamente entre los usuarios que comenzaron a identifica a Tracer, McCree, Reaper, sombra o Hanzo.

De igual modo, su título se basa en el multijugador que no posee modo campaña, lo que no evita aportar un importante mundo de héroes con vida propia. Representa un futuro próximo en el que las tecnologías han facilitado al ser humano una rápida evolución. Aparecen naves espaciales, importantes investigaciones y la inteligencia artificial está integrada entre la población.

No obstante, este fantástico escenario en el que se desarrolla la vida humana se ve truncado por la rebelión de los Omnics. De este modo, únicamente los héroes de este juego pueden salvar a la humanidad.

Por su parte, iTech Post considera que el gran éxito logrado por Overwatch se debe a 4 puntos fundamentales:

  1. El primero de ellos fue otorgar un nuevo estilo a los juegos de disparo jugados en primera persona.
  2. El juego consiste íntegramente en trabajar en equipo y conseguir una meta, por lo que establecer una táctica se hace imprescindible.
  3. Overwatch atesora una identidad propia y esto se ve reflejado en sus protagonistas con cualidades muy bien definidas.
  4. Ha sido creado por Blizzard que es un experto en conseguir éxitos.
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente