Por primera vez en 10 años, cinco planetas se alinean para contemplarse a simple vista

qpplaceholder
22 de enero, 2016 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Por primera vez en 10 años, cinco planetas brillantes se podrán ver alineados en un evento inusual que durará exactamente hasta el 20 de febrero.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser apreciados a simple vista, en fila y simultaneamente, entre el horizonte y la Luna.

Alan Duffy, investigador de la Universidad de Swinburne en Melbourne, indicó que los planetas que podrán distinguirse con mayor facilidad serán Venus y Júpiter. El gran reto será Mercurio, ya que el astro estará muy pegado al horizonte, además solo aparecerá muy entrada la madrugada.

Las horas en que cada planeta se podrá ver en el cielo variarán según la ubicación en la Tierra. El primero en salir será Júpiter, pues debido a su brillo será fácil de ver incluso en zonas urbanas. Luego el planeta rojo, Marte, le seguirá y más abajo se asomará Saturno, muy seguido de Venus. El último será Mercurio.

Consejos

•    La alineación será visible a simple vista del 20 de enero a partir de las 5:30 am hasta el 20 de febrero 05 a.m.

•    Sostenga su brazo hacia arriba en línea recta desde el horizonte de la luna y los planetas deben caer en esa línea.

•    Trate de encontrar un horizonte plano y un cielo oscuro.

Comente