Pdvsa TV inició período de prueba en TDA

qpplaceholder
16 de agosto, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La programación del nuevo canal incluye espacios sobre política e historia del petróleo en Venezuela, detalles del Plan Siembra Petrolera, información sobre los procesos de la industria petrolera narrados por sus protagonistas.

El primer canal de televisión del mundo dedicado a la política petrolera, Pdvsa TV, comenzó en Venezuela su período período de prueba, que se extenderá por los próximos dos meses.

La creación de este canal “nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la Nueva Ética Socialista, con los más altos estándares de calidad técnica y audiovisual”, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Pdvsa TV se transmite a través de la señal del canal 25.04 de la Televisión Digital Abierta (TDA), y ofrece tres emisiones diarias de una hora cada una, distribuidas en los siguientes horarios: de 7:00 a 8:00 de la mañana; de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde; y de 7:00 a 8:00 de la noche.

La programación del nuevo canal incluye espacios sobre política e historia del petróleo en Venezuela, detalles del Plan Siembra Petrolera, información sobre los procesos de la industria petrolera narrados por sus protagonistas, además de programas infantiles y culturales, micros referentes al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y especiales sobre la historia Patria.

“De esta manera, la Revolución Bolivariana suma un nuevo instrumento comunicacional para ofrecer al pueblo venezolano información veraz y oportuna, así como contenidos culturales y educativos que siembren conciencia Patria y valores socialistas en las generaciones presentes y futuras”, refiere el boletín de prensa.

Durante un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), efectuado en agosto de 2012, el presidente Hugo Chávez expuso la idea de crear un canal televisivo de la estatal Pdvsa que tuviera como objetivo informar al pueblo venezolano sobre los logros alcanzados en materia energética.

“Pdvsa debe tener una televisora nacional petrolera, Rafael (Ramírez), ahora que viene la Televisión Digital Abierta. PDVSA TV, una televisora petrolera, económica y cultural. Te regalo esa idea”, expresó el líder socialista en esa oportunidad.

Comente