Oracle trae a Venezuela oferta “diferencial” de hardware

qpplaceholder
25 de octubre, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Oracle trajo a Caracas la edición de su Hardware Forum, un evento que la compañía realiza por el mercado latinoamericano para dar a conocer su estrategia comercial en este segmento.

Ignacio Mauri, gerente de Producto de Oracle para Latinoamérica, explicó que la apuesta está alineada con los grandes desafíos que las tendencias tecnológicas disruptivas (redes sociales, nube, movilidad, Big Data e Internet de las cosas) imponen, dado su impacto en los negocios y en la operatividad de las empresas públicas y privadas.

“Quisimos contar la estrategia de Oracle desde la óptica de hardware puesta en contexto de los grandes desafíos que enfrentan nuestros clientes, respecto a tendencias tecnológicas disruptivas cada vez más presentes, con crecimiento más explosivo y acelerándose”, dijo Mauri.

Adaptarse para continuar

Resaltó que las empresas de hoy deben estar listas para atender los requerimientos de clientes cada vez más demandantes, que interactúan con ellas a través de distintos canales.

“Las compañías tienen la necesidad de acceder a una nueva generación de clientes cada vez más demandantes que consideran sus móviles como herramienta primaria de interacción con Internet y los sistemas corporativos”, explicó el ejecutivo regional de Oracle.

Mauri dijo que este contexto lleva a las empresas a la necesidad de actuar para competir mejor, otras veces para sobrevivir y convivir o engarzar esas tendencias con aplicaciones muy viejas, de hasta 20 años.

Para dar una idea de la explosión de los datos que ha ocurrido recientemente, comentó que un estudio de Oracle indica que en los últimos dos años se ha generado el 90% de la información almacenada en los data center de la compañía y la proyección es que en los próximos ocho o 10 años será 50 veces mayor.

Mauri explicó que en vista de estos desafíos Oracle quiere ayudar a través de una oferta diferencial, de integración vertical.

La adquisición de Sun Microsystems, en el año 2010, le permite a Oracle contar con una oferta completa que -de acuerdo con el ejecutivo- va desde la aplicación hasta el disco y que, a través de la ingeniería de producto, simplifica la “tremenda complejidad” de cualquier centro de datos permitiendo nuevas cosas, antes imposibles, a través de un rendimiento extremo y diferencial.

“Son órdenes de magnitud desde el punto de vista de la performance que pueden obtener nuestros clientes, con el objetivo de hacer cosas distintas, cosas que antes se hacían en horarios nocturnos o valle, hoy se pueden hacer en tiempo real y en cualquier momento del día sin impactar la operación”, explicó el ejecutivo.

A ello se suma la posibilidad de reducir costos para liberar presupuesto y dedicar recursos, siempre escasos, a aplicaciones de Big Data, analíticos modernos o a implementar y hacer transformación de su infraestructura a la modalidad de cloud”.

Seguir innovando

Mauri aseguró que desde la compra de Sun Microsystems, Oracle cuenta con componentes individuales líderes en su clase -procesadores, servidores y almacenamiento- para ejecutar cualquier aplicación, especialmente “y mejor que nadie”, las de la propia compañía. “En componentes individuales, tanto en servidores como en almacenamiento, Oracle redobló la apuesta en inversión en procesadores de servidores Sparc para un rendimiento sobresaliente”, comentó al referirse a la más reciente innovación de la empresa dada a conocer en la última edición del Open World, realizada hace dos semanas en San Francisco.

Se trata de procesadores hechos bajo el concepto de software en silicio, disponible a través de la nube pública de Oracle para que proveedores de aplicaciones y clientes puedan empezar a probarlo antes de su lanzamiento en 2015.

De acuerdo con esto, Oracle está poniendo funciones para acelerar la base de datos, de Java, para manejar compresión directamente en el chip, con lo cual -según Mauri- tiene cada vez más elementos para ofrecer “más y más performance”. Con ello el cliente puede decidir si lo aplica a los costos para optimizar la ejecución y liberar presupuesto o para hacer cosas que antes eran imposibles como cierres contables o cierres financieros virtuales o múltiples en todo momento sin tener que esperar a largos procesos nocturnos o de fin de semana. También podrá planificar, en línea y sobre los datos reales, la demanda en el caso de un retail y crear un sistema de toma de decisiones sobre una visión única de datos real y viva al momento que realice consultas o analítica.

Según Mauri, la estrategia de Oracle en materia de hardware pretende cambiar el esquema tradicional donde clientes compraban los componentes individuales, los armaban artesanalmente a un costo de integración alto con gente propia o externa, por soluciones en las que los problemas se simplifican a través de la ingeniería de producto, aparecen reintegrados, son fáciles de mantener consistentes, de funcionamiento tanto en implementación como en mantenimiento y actualizaciones a lo largo del tiempo.

La oferta está disponible en el mercado venezolano, a pesar de las dificultades en materia cambiaria. De hecho, el ejecutivo, radicado en Argentina, aseguró que los clientes de Oracle en el país están haciendo proyectos con tecnología de punta. “De nuestra oferta vigente las máximas expresiones en software, sistemas de ingeniería, servidores topes de línea para este tipo de implementaciones, tenemos clientes que los están usando productivamente”, resaltó.

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