Movistar invertirá más de Bs. 300 millones en su red inalámbrica

qpplaceholder
24 de octubre, 2013 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Más de mil puntos inalámbricos instalará la empresa en zonas de gran concentración de usuarios.

Movistar Venezuela, filial de la española Telefónica, invertirá más de 300 millones de bolívares para expandir su red inalámbrica (Wi Fi) en el país.

La inversión contempla la instalación de mil puntos inalámbricos hasta el año 2016, destaca una nota de prensa de la operadora de telefonía móvil.

“Se ha previsto que los accesos inalámbricos se extiendan a los principales centros comerciales, supermercados, cadenas de comida rápida y demás establecimientos de alto tráfico”, asegura la empresa.

Las “Zonas Movistar Wi Fi”, como denomina la empresa a sus puntos inalámbricos, funcionarán como una red complementaria a la que posee la empresa y busca incrementar la navegación móvil en las zonas de alta concentración de usuarios.

“Cabe destacar que esta nueva inversión en red Wi-fi, se suma a los más de Bs. 3,4 millones anunciados en febrero de este año para ampliación y mejora de la red, lo que representa un 47% más de lo establecido en 2012”, destaca la filial.

Movistar asegura que los usuarios de los puntos inalámbricos deberán estar suscritos a cualquiera de sus planes de telefonía “Full 1.0; 2.0; 3.0; 4.0 y 5.0”.

En caso de no poseer ninguno de estos planes, el servicio “Zona Wi-fi Movistar” estará disponible por un costo de Bs. 24. El uso de estas zonas, podrá hacerse todos los días a nivel nacional, por un periodo de tres horas, reza la nota de prensa.

Comente