Mercado Libre presenta nueva App móvil de Mercado Pago

qpplaceholder
17 de octubre, 2014 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

El nuevo formato permite a los usuarios cancelar de manera práctica y segura compras hechas en la plataforma y otro sitio web integrados.

Considerada la mayor plataforma de comercio virtual en Latinoamérica, Mercado Libre anunció la nueva aplicación móvil Mercado Pago, que facilitará el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupos de amigos.

La app permitirá pagar de manera práctica compras hechas en Mercado Libre, finalizando el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto. Y, al igual que la versión online, comparte los estándares de seguridad, incluyendo el Programa de Protección al Comprador.

“Mercado Libre se caracteriza por ser una plataforma que está a la vanguardia de la innovación tecnológica. Siempre evaluamos, profundizamos y buscamos brindarle a los usuarios nuevos beneficios que sigan facilitando la experiencia de compra y venta en Internet”, dijo José Gustavo Faría responsable de Mercado Pago en Mercado Libre Venezuela.

Agregó que la aplicación lanzada el 2 de octubre, está desarrollada bajo el concepto de Iwallet o billetera digital; en la que el usuario tenga al alcance de su smartphone o tablet lo necesario para realizar la operación.

¿Qué se puede hacer?

Faría explicó que a través de la App se puede enviar o solicitar dinero. “Si tienes fondos disponibles en Mercado Pago o una tarjeta de crédito asociada al dispositivo, se puede desde allí, hacer el pago”, añadió.

Además, se puede hacer una solicitud de dinero. Los clientes podrán pagar directamente desde la aplicación y, también, es posible iniciar una operación de compra en cualquier otro sitio web integrados con Mercado Pago.

Asimismo, el vendedor puede generar toda la lista de precios acompañado de un código QR y desde la App, el comprador puede realizar el pago al escanear dicho código.

En cuanto a la seguridad, la aplicación cuenta con la certificación PCI DSS, el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de Pago. Además, es posible configurar un pin de seguridad y, para pagar, se ingresa la clave.

“La personas pueden agregar su tarjeta de crédito y al momento de pagar, lo único que tienen que tener a la mano es el CVV (código de seguridad de la TDC)”, explicó el encargado de Mercado Pago Venezuela.

La app está disponible en Google Play y por ahora tiene una valoración de 4,3 sobre 5 y a finales de año podrá descargarse para IOS.

Ambiente seguro

El índice de transacciones que presentan alguna irregularidad en Venezuela no alcanza 0,05%, así lo subrayó Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre Venezuela.

“Tenemos más de 25 personas trabajando en la seguridad de la plataforma, en Venezuela. Estamos limpiando el sitio, constantemente, de elementos sospechosos, que no cumplan con las reglas de Mercado Libre; para que los que queden, tenga un buena experiencia”, declaró Annese.

Por su parte, el gerente de Marketplace Venezuela en Mercado Libre, Ángel Méndez, explicó que el sitio tiene múltiples mecanismos de seguridad para los usuarios, tanto para vendedor como comprador.

“Tenemos varias certificaciones internacionales, es decir, cuando navegas en el sitio la conexión está cifrada. Nadie puede ver lo que estás haciendo. Además, damos varias herramientas, una es el sistema de reputación que es la génesis de Mercado Libre. Es un sistema que va democratizando y regulando la relación entre comprador y vendedor”, aseveró.

Además, la plataforma cuenta con el Programa de Protección al Vendedor, el cual protege de los contracargos que se generan cuando el titular de una tarjeta de crédito desconoce una compra y pide su anulación porque usaron su tarjeta sin su permiso. Y, también cuenta con el Programa de Protección al Comprador, herramienta que cuida las compras. Si se paga y no se recibe el producto, Mercado Libre podrá devolver todo o parte del dinero, dependiendo del precio del producto y del medio de pago.

“El Programa de Protección al Comprador está asociado a Mercado Pago. Buscamos garantizarle al vendedor, que si el recibe un cobro a través de la plataforma, tenga un mínimo de seguridad de que ese pago va a mantenerse sin ningún tipo de inconvenientes a posteriori”, enfatizó en el encargado de Mercado Pago Venezuela.

Comercio electrónico

Mercado Libre acaba de cumplir 15 años desde su creación y para el cierre de 2013, había más de 100 millones de usuarios registrados en los 13 países donde está presente. Venezuela está ubicada en el tercer puesto del mercado más importante.

“Estamos creciendo al 40% en la tasa de artículos transados por el sitio. Son cifras sólidas. La oportunidad de comercio electrónico en Venezuela es muy grande”, dijo Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre Venezuela. Además, agregó que más de 30.000 vendedores venezolanos hacen vida en Mercado Libre.

Por su parte, Ángel Méndez destacó que el comercio electrónico en el país, tiene un gran futuro. “La dinámica del mercado local es totalmente nacional. El hecho de que tu estés en Mercado Libre no significa que nada más le estás llegando a un circuito de Caracas”, puntualizó.

Comente