Los smartphones más económicos podrán disfrutar de la realidad virtual

1981_t2
7 de junio, 2016 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Según Microsoft, FlashBack será capaz de llevar la realidad virtual de alta calidad a dispositivos más económicos, menos potentes

Actualmente los dispositivos para disfrutar de la realidad virtual requieren que un hardware mínimo que, por ahora, está reservado a las gamas altas del mercado. Microsoft quiere cambiar esto con FlashBack.

Según Microsoft, FlashBack será capaz de llevar la realidad virtual de alta calidad a dispositivos más económicos, menos potentes. Pero no sólo eso sino que su algoritmo conseguirá un rendimiento ocho veces superior con un consumo un 97% menor y reduciendo la latencia a un valor 15 veces inferior. Todo ello, como decimos, sólo con un algoritmo.

FlashBack comprimirá los datos requeridos y los almacenará en la VRAM de la GPU, además de en la RAM o en el disco SSD/eMMC. El efecto será parecido al de la pre-carga de un vídeo, tras lo cual todo se ejecutará con suficiente fluidez y ser´la GPU la encargada de descomprimir estos datos conforme se vayan utilizando.

La diferencia entre procesar la información en bruto o hacerlo cuando esté comprimida es lo que, según Microsoft, marcará la diferencia en cuanto a los requisitos de hardware del dispositivo. A menor esfuerzo para ejecutar aplicaciones de realidad virtual, mayor cantidad de smartphones compatibles con la nueva tecnología.

Comente