Los padres, «obsesionados» por la tecnología

facebook-padres--620x349.jpg - 70.04 Kb
19 de enero, 2016 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Facebook ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos tecnológicos de quienes tienen hijos con respecto a quienes aún no y asegura que el «smartphone» se ha convertido en una herramienta fundamental en sus vidas

¿Te has parado a pensar por un momento cómo es tu vida en relación a la tecnología? Puede que ni siquiera te hayas parado a pensar en ello pero Facebook ya lo ha hecho por ti y ha llevado a cabo un interesante estudio sobre los hábitos tecnológicosde quienes son padres con respecto a quienes aún no lo son. ¿Te atreverías a decir qué grupo es más dependiente de la tecnología?

Precisamente son los padres quienes más dependen de su teléfono móvil. Es «smartphone» se ha convertido en una pieza clave sin la que los progenitores no pueden vivir. Se trata de una de las principales conclusiones a la que ha llegado la red social tras encuestar a 8.300 padres de entre 25 y 65 años, de ocho países distintos (Australia, Brasil, Canadá, Alemania, México, España, Inglaterra y EE.UU). que utilizan tanto Facebook como Instagram.

El objetivo es analizar cómo utilizan el teléfono quienes son padres para comparar hábitos con quienes aún no tienen hijos. «Tener un hijo cambia todo, incluyendo la relación de los padres con su teléfono móvil», asegura el informe, pues el «smartphone» se ha convertido en la «tabla de salvación» con la que los progenitores gestionan los horarios familiares y se mantienen al día de lo que sucede en el mundo de los adolescentes.

De hecho, el informe, elaborado por Ipsos MediaCT, asegura que los usuarios de Facebook que tienen hijos pasan 1,3 veces más tiempo en la red social que quienes no los tienen.

Otro de los aspectos más llamativos del estudio es cómo los dispositivos móviles son la herramienta clave para que los padres puedan «tomar decisiones de compra más informadas». El estudio recuerda que los padres buscan opiniones y evalúan los artículos antes de comprarlo. De hecho, los padres de entre 18 y 34 años tienen un 30% más de posibilidades de buscar información acerca de un artículo antes de comprarlo que los de entre 50 y 65 años.

Al final, la tecnología móvil está permitiendo que los padres de hoy tengan «un mayor acceso a más información» sobre todo tipo de temas, «lo que les permite validar, reforzar o cuestionar sus acciones», asegura el informe. Y así lo reconoce un 83% de los encuestados.

Sin embargo, Facebook recuerda que «tener ese acceso sin precedentes a la información puede ser un arma de doble filo» porque «los padres también están en riesgo de sentirse más confundidos que confiados». A ello, hay que añadirle otro elemento: al igual que sus progenitores, los hijos están también cada vez más informados.

«Un niño ejerce una importante influencia sobre las decisiones de compra en los hogares. Y a medida que el niño crece, también lo hace su conocimiento», recuerda el informe. Tanto que, en muchas ocasiones, se convierten en expertos. La muestra está en que más del 50% de los padres encuestados reconoce que su hijo tiene más impacto en las decisiones de compra que ellos y escuchan más a sus hijos de lo que sus padres les escucharon a ellos cuando eran pequeños.

Comente