Los cables de Google que revolucionarán la velocidad de internet

qpplaceholder
14 de agosto, 2014 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El proyecto “Faster” costará unos $300 millones y podrá ofrecer una velocidad de hasta 60 terabytes por segundo a través de cables submarinos.

La compañía de San Francisco, junto a otras cinco grandes empresas tecnológicas, desarrollarán un cable de fibra óptica que unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer conexión a Internet ultrarápida.

El proyecto llamado “Faster” costará unos $300 millones y podrá ofrecer una velocidad de Internet de hasta 60 terabytes por segundo, según detalla el comunicado.

El sistema de cables estará listo para el segundo trimestre de 2016 y su conectividad es el equivalente a la descarga de 2 mil películas en alta definición en sólo un segundo.

Los inversores de “Faster”, además de Google, son una serie de grandes compañías de telecomunicaciones asiáticas como China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel; mientras que NEC será el proveedor del sistema.

“Faster es uno de los pocos cientos de cables de telecomunicaciones submarinos que conectan varias partes del mundo”, dijo Woohyong Choi, presidente del comité ejecutivo del proyecto, en el comunicado.

“Estos cables forman colectivamente una importante infraestructura que ayuda al funcionamiento global de Internet y las comunicaciones”, agregó.

De esta manera, se conectarán desde las ciudades japonesas de Chikura y Shima hasta los principales centros en la costa oeste de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle.

Los cables submarinos son parte fundamental en la infraestructura de Internet y permiten su funcionamiento.

Comente