Llega el móvil para niños de entre 4 y 11 años

qpplaceholder
4 de marzo, 2015 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El dispositivo, que también es reloj y localizador, será comercializado por Telefónica y podría estar en las tiendas a finales de año por 150 euros.

Solo con pulsar un botón, padres e hijos estarán conectados a través del reloj inteligente (‘smartwatch’) Filip, que según ha informado Telefónica en el Mobile World Congress (MWC), comercializará próximamente.

El dispositivo combina las tecnologías GPS, Wifi y GSM para ofrecer la seguridad a los padres de que los niños están localizados y de que solo hablan con los cinco números de teléfono que ellos mismos hayan autorizado.

Permite además establecer una zona de seguridad y que, mediante una aplicación, los padres sean informados con un mensaje en su propio móvil si el niño sale de dicha zona. Cuenta con un botón de pánico para que los menores puedan avisar si se encuentran en peligro a cualquiera de los cinco números seleccionados por los padres. Es un reloj compacto, con correa de vivos colores y “a prueba de niños”, ya que resiste los golpes.

La multinacional española comercializará este dispositivo en varios países en los que opera, comenzando en Europa próximamente y más tarde en algunos mercados. La compañía no ha concretado precios y ni fechas de lanzamiento, aunque sí ha desvelado que estará disponible en el Estado español y que podría estar en los comercios en el segundo semestre del año.

El coste en Estados Unidos con AT&T, que es la operadora con la que Filip Tecnologies tiene un acuerdo de comercialización es de 149 dólares el dispositivo y 10 dólares de cuota mensual por el servicio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente