Las funciones ocultas de iOS 8 que Apple no quiso mostrar

1278_111Apple-Hosts-Its-Worldw-18665111-1
9 de junio, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Por falta de tiempo o por no querer exhibir futuros gadgets, en su presentación la compañía se guardó algunas utilidades claves que aquí se revelan

El martes pasado Apple anunció su último sistema operativo iOS 8. Si bien la nueva plataforma para móviles y tabletas que estará disponible desde el próximo otoño (boreal) no presentó cambios revolucionarios respecto a su antecesor iOS 7, sí se ha centrado en mejorar algunos aspectos.

El CEO de la empresa estadounidense, Tim Cook, y el vicepresidente de software Craig Federighi fueron los encargados de mostrar los platos fuertes en la conferencia de desarrolladores.

Entre otras novedades, iOS 8 simplifica el uso de los servicios de mensajería y correo electrónico, y mejora el sistema de autocorrección que a partir de ahora permitirá no sólo modificar palabras mal escritas sino también ofrecer posibles respuestas a mensajes recibidos, incluso antes de que el usuario empiece a teclear. Y también mejora Siri e incluye Shazam.

Sin embargo, ya sea por falta de tiempo o por no querer revelar futuros gadgets no se habló de muchas funciones. Pero lo cierto es que iOS 8 incluye algunas utilidades enterradas dentro de su plataforma.

Una de estas utilidades es la notificación basada en la localización. Por ejemplo, si tenemos la app de Starbucks instalada en el terminal y pasamos cerca de uno de sus establecimientos aparecerá un ícono en el lado opuesto al del de la cámara de fotos, para poder acceder directamente a sus distintas ofertas.

Otro aspecto oculto es el control del gasto de batería. El iOS 8 permitirá monitorear el dispositivo, de tal forma que se podrá saber qué aplicaciones cerrar en caso de que quede poca energía, según publica el periódico El Confidencial.

“Apple puede estar dando este paso porque el gasto de pila es uno de los problemas que más afecta a los usuarios. Podrían haber incorporado esta funcionalidad hace tiempo, ya que esta información es pública y es algo muy sencillo de desarrollar. Pero hasta ahora no lo han hecho, ya sea por falta de interés o por su política cerrada”, explicó Carlos García de la Barrera, desarrollador de Lextrend.

La tercera utilidad oculta en las sombras es la de un buscador realmente privado en Safari. Se trata de DuckDuckGo, que se caracteriza por hacer hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario. Ahora, la herramienta que presume de ser la única “que no se rastrea” estará incluida en el navegador Safari de la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino, en detrimento de la popular barra de Google.

Pero éstas no son las únicas funcionalidades ocultas que incorporará iOS 8. Según el medio BGR, la plataforma también incluirá llamadas wifi, la opción de eliminar notificaciones en el Centro de Notificaciones deslizando el dedo o mejoras en la cámara de fotos, entre otras.

Comente