La primera lista negra mundial de “trolls” en Twitter

1254_11twitter630new
16 de mayo, 2014 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Usuarios conflictivos en Twitter, conocidos popularmente como “troll” podrán quedar rezagados, gracias a una iniciativa española ha puesto en marcha Trolldor, la primera lista negra mundial de los provocadores que den uso a esta red social.

Quienes publiquen contenido poco relevante, casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso, podrán serán reportados de acuerdo con el funcionamiento de esta herramienta. La forma es sencilla, se debe indicar el motivo por el que lo propone para entrar en la lista de Trolldor.

Para cuidar que este listado no sea una forma de aplicar una “venganza personal”, los creadores del espacio, añadieron como requisito que el usuario, tenga varias denuncias como “troll”.

Este expediente se alimentará de una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario, como la media de tweets por día, proporción entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos, por la compra de seguidores. La intención es tener una visión completa del perfil, para determinar si se trata de alguien poco respetuoso con los demás.

Los creadores de esta herramienta, explican que el objetivo es hacer del Twitter un “espacio interesante y conciso que era”, así como crear un marco de protección común que permita a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios.

Como todo en la vida, esta aplicación concederá una segunda oportunidad que se activará mediante la petición o disculpa que realice el usuario para salir de la lista negra.

Comente