¿Qué aplicaciones reducen más la batería de tu celular?

1611_Nota D
19 de mayo, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La duración de la batería de los smartphones es uno de las debilidades de los móviles de última generación.

Aquí se explica qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Geolocalización. Las apps que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo de batería reportan. Lo mismo ocurre con las apps para saber el tiempo desde el móvil y también con las de redes sociales, principalmente Facebook.

Funcionamiento en segundo plano y notificaciones. Hay numerosas apps que pueden mantener una actividad de alerta en segundo plano para detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar dicha novedad con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook o las actualizaciones de Twitter están en este grupo.

Imágenes y videos. Si el usuario sigue a mucha gente en Instagram, le encanta hacerse selfies y ver las de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras, puede no darse cuenta de que la batería desciende con rapidez. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable, aunque unas más que otras. El consumo de la batería por visualizar videos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc.

Uso de bluetooth y videojuegos. Todas las apps que obliguen a mantener activada todo el rato la conectividad Bluetooth del móvil implican un gasto. En este campo entran desde las aplicaciones de altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Comente