iPhone 6c: ¿el nuevo teléfono de Apple?

qpplaceholder
25 de agosto, 2015 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Foxconn, principal ensambladora de Apple, prepara la contratación de más de 100.000 trabajadores de cara a la puesta en marcha del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes

Apple se mantiene en el más absoluto silencio mientras nuevos y más rumores van apareciendo en torno a su nuevo «smartphone». Mientras que Samsung ha sacado ya al mercado sus nuevos terminales, Galaxy Note 5 y S6 Edge+, parece que Apple va por el mismo camino con lo que podría ser el nuevo iPhone 6C, que podrían ser presentado en septiembre.

El nuevo terminal sería el sucesor de los iPhone 5S y 5C. Un dispositivo de gama alta de 4 pulgadas, un modelo intermedio entre el iPhone 6s, de 4.7 pulgadas, y el «phablet» iPhone 6S Plus, de 5.5. Al igual que el iPhone 5c, estaría fabricado en plástico de diferentes colores, y tendría una capacidad de 16GB, manteniendo así el terminal básico.

El nuevo iPhone 6C se lanzaría en otoño. De hecho, podría ser incluso en noviembre como muy tarde y más teniendo en cuenta que la empresa taiwanesa Foxconn, principal ensambladora de Apple, prepara la contratación de más de 100.000 trabajadores de cara a la puesta en marcha del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes.

Según ha publicado este lunes el diario hongkonés «South China Morning Post» (SCMP), que cita información filtrada por fuentes del sector y prensa taiwanesa, se espera que los últimos modelos de iPhone, el 6S, el 6S Plus y el 6C, sean anunciados el próximo 9 de septiembre y lanzados al mercado unos días después, el 18.

Para que los nuevos dispositivos estén a punto, Foxconn ya está aumentando sus líneas de ensamblaje para poder contratar a miles de nuevos trabajadores en su fábrica de Zhengzhou, en el centro de China y lugar del que salen la mayoría de los modelos actuales de iPhone.

Pese a que la compañía normalmente exige que los trabajadores tengan entre 23 y 40 años, esta vez ha relajado los márgenes de edad a entre 18 y 45 años, y se prevé que los contratados trabajarán al menos tres horas más que una jornada laboral diaria habitual por un salario mensual de unos 3.500 yuanes (550 dólares).

Comente