iPhone 6, la próxima generación de zafiro.

qpplaceholder
3 de febrero, 2014 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La empresa plantea usar el cristal de zafiro en el diseño de sus líneas más importantes (iPhones y iPads) y en el lanzamiento del iPhone 6

Apple diseñará las pantallas de los iPhone y iPad con cristal zafiro a partir de febrero. También se planea agregar paneles solares a los nuevos equipos.

Recientemente, salió a la luz una lista de documentos que muestran conversaciones de la compañia con su planta manufacturera en Arizona. Según estos archivos, Apple comenzará la producción de pantallas de zafiro a partir del mes de febrero.

Aunque todavía no están confirmados todos los detalles de la utilización del zafiro en las futuras líneas de Apple, se sabe que la compañía plantea usar el cristal de zafiro, material transparente con una gran resistencia al rayado, en el diseño de sus líneas más importantes (iPhones y iPads) y en el lanzamiento del iPhone 6.

“El proyecto Cascade generará alta tecnología de fabricación de dispositivos electrónicos para los consumidores. Estos componentes serán exportados y, proximamente, puestos en venta en todo el mundo” adelantó Apple en un comunicado.

“Esta producción de alta tecnología en los Estados Unidos mejorará y revolucionará nuestras líneas de productos, haciendo de estos los mejores de su clase”.

Si bien Apple no ha especificado en qué productos utilizará el cristal de zafiro, ya se había adelantado que la compañía trabajaba en pantallas más resistentes a los daños para el próximo lanzamiento del iPhone 6.

Para los seguidores de la manzana, el uso del zafiro mejoraría la experiencia de uso y permitiría a Apple extender la utilización del material a todos sus productos e incluso introducir nuevos dispositivos como el iWatch.

Por ahora, Apple solo ha empleado el cristal de zafiro en las cámaras de los iPhones y en el scaner de huellas de digitales del iPhone 5S. Se espera que el material sea utilizado en las próximas líneas de iPad, que también tendrán incorporados detectores de huellas digitales.

Comente