Incorporan materia prima nacional a producción de VIT en Punto Fijo

21 de octubre, 2016 - 8:28 pm
AVN

«Esperamos ya para el año 2019 estar trabajando con elementos más complejos»

Foto: Agencias

Al finalizar 2016, el 10% de los componentes de cada artículo producido por la fábrica socialista Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, será de producción nacional.

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, visitó el laboratorio de tecnología Hugo Chávez de la planta, desde donde anunció que el material nacional será incorporado de cara a sustituir las importaciones y optimizar los recursos.

Cajas, plásticos, empaques y manuales forman parte del valor agregado nacional que se incorporará a los equipos que producen en la fábrica, inaugurada en 2006 y que forma parte del parque industrial tecnológico de la Zona Franca de Paraguaná.

«Un computador tiene muchos componentes, la carcasa, el teclado, el empaque. Estamos comenzando por los más sencillos, cada uno de los componentes tienen criterios de calidad», explicó el ministro, quien indicó que comenzaron con el material de embalaje, un cartón corrugado, doble tapa, y la carcasa del computador.

«Esperamos ya para el año 2019 estar trabajando con elementos más complejos», aseveró Arias, quien exaltó el trabajo productivo de las fábricas socialistas de tecnología instaladas en Paraguaná.

La empresa ha alcanzado la producción de más de un millón 200 mil equipos desde su creación, en sus dos líneas de producción activa.

Hace un par de meses, en VIT se activó el laboratorio tecnológica, único en su estilo en toda Latinoamérica, que certifica la calidad de loa productos informáticos producidos en la planta y en cualquier otra empresa.

Palabras clave

Comente