Implantan una caja torácica y un esternón creados con una impresora 3D a un paciente español

qpplaceholder
13 de noviembre, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un grupo de investigadores australianos desarrollaron una prótesis de una caja torácica y esternón humanos, utilizando una impresora 3D, y más tarde fue implantado con éxito en un paciente español que padecía cáncer.

La idea fue tomada por los médicos del Hospital de Salamanca quienes pensaron en crear una prótesis personalizada y una empresa de Australia la fabricó.

La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (Csiro), reveló que el paciente de 54 años de edad se encuentra estable y su evolución es favorable.

El implante, que cuenta con una complicada geometría y diseño, fue creado con una impresora 3D en titanio, una opción que los investigadores han definido como “más segura” para los pacientes.

Esta operación se convierte en la segunda realizada con éxito utilizando una impresora 3D, después de que a principios de año se implantara una mandíbula también de titanio.

En los próximos años, esta tecnología podría ser aplicada en los hospitales de forma rutinaria para la réplica y reemplazamiento de huesos fracturados.

Comente