Huawei participó en foro “Nuevas Tecnologías, Retos y Oportunidades Canaemte 2015″

qpplaceholder
20 de mayo, 2015 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo el Foro “Nuevas Tecnologías, Retos y Oportunidades CANAEMTE 2015″ que forma parte de las actividades organizadas anualmente por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones. Huawei Technologies de Venezuela participó con la ponencia “Open Roads to a better Connected World” (Rutas Abiertas para un Mundo Mejor Conectado).

Este evento es uno de los más importantes que se realizan en el sector de telecomunicaciones en Venezuela. El foro es un espacio de encuentro de empresas e instituciones vinculadas a las Tecnologías de Información y Comunicación, en el que confluyen reguladores, fabricantes y proveedores de servicios e infraestructura para intercambiar experiencias y avances que permitan generar oportunidades de negocios, evaluar los nuevos retos de la industria y las perspectivas del sector en el país.

A través de su participación en este foro Huawei compartió su visión global para la industria de las TIC, “Rutas Abiertas para un Mundo Mejor Conectado”, que fue presentada recientemente en el Congreso Móvil Mundial de Barcelona en marzo de 2015. Esta iniciativa reconoce el valor del desarrollo de las TIC para el progreso y bienestar mundial y orienta la visión estratégica de Huawei para dar soporte a su realización.

La estrategia Rutas Abiertas de Huawei abarca cinco características fundamentales para mejorar la experiencia de los usuarios finales en un mundo completamente conectado: “Respuesta en tiempo real”, “A demanda del usuario”, “Todo en línea”, “Hágalo usted mismo” y “Social”, que contiene los atributos que orientan la línea de desarrollo de Huawei y las características para sus productos y soluciones, de manera que se conecten apropiadamente con las demandas actuales y futuras de la industria y del usuario final. Con esta visión, Huawei promueve un ecosistema abierto de la industria que permite innovaciones ágiles, y avances en la industria de las TIC, así como en todos los sectores sociales en la era digital.

Como proveedor global líder en TIC, Huawei es protagonista de los enormes retos, exigencias y oportunidades presentados a la industria. El manejo de todos estos retos requiere evolucionar, y para Huawei esto significa mayor nivel de integración para reducir los espacios requeridos para llevar el servicio a los usuarios. También el desarrollo de la tecnología de smallcell para colocar celdas dentro de espacios pequeños, en locales comerciales, en paradas de autobuses o donde se requiera. Así como radiobases colocadas en la nube, radiobases, con bandas y canales definidas por software, agregación de portadoras entre múltiples tecnologías como LTE y WiFi , el desarrollo de LTE desde 4G , 4.5G y 5G para moverse de anchos de banda en cientos de Mega bytes hacia ancho de bandas en decenas de Giga bytes.

En el futuro próximo, con una arquitectura basada en la nube los operadores serán aún más eficientes y rápidos en la implementación de nuevos servicios para sus usuarios, se habilitará el internet de las cosas (IoT) a gran escala, se salvarán vidas a distancia al permitir a médicos poder diagnosticar y ayudar en el tratamiento de pacientes remotamente y en tiempo real. El entretenimiento, el compartir conocimiento y controlar procesos complejos será posible a través del uso de la Realidad Virtual, y las redes serán usadas para hacer uso más eficiente de los recursos energéticos.

Para contribuir en hacer posible todo esto, Huawei se enfoca en forjar alianzas con clientes y otros participantes de la industria tecnológica para desarrollar soluciones, participa activamente en los cuerpos de la industria que desarrollan los estándares y realiza una inversión importante en investigación y desarrollo, siempre enfocados en satisfacer las necesidades de los usuarios.

Comente