Google recuerda a Wassily Kandinsky con un “doodle”

qpplaceholder
17 de diciembre, 2014 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El prolífico pintor ruso, considerado el precursor del abstraccionismo, habría cumplido 148 años. Su trabajo quedó reflejado en múltiples óleos, grabados y acuarelas.

Google homenajea este martes al célebre pintor ruso por su trazo abstracto Wassily Kandinsky imitando la composición estructural de sus cuadros en un doodle. De esta forma el famoso buscador festeja el 148 aniversario del nacimiento de este genial artista.

Según reseña La Información, Wassily Kandinsky fue una figura imprescindible en el arte abstracto, encontrando la justificación teórica o la inspiración para este revolucionario estilo en la obra “Abstracción y empatía” de Wilhelm Worringer, publicada por el citado historiador alemán en el año 1908.

Wassily Kandinsky fue una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX. Su obra ‘Standzsene’ fue vendida por 12,4 millones de euros en mayo de 2014. Wassily Kandinsky nació en Moscú el 16 de diciembre de 1866, en el seno de una familia de clase media alta. Sin embargo, pasó gran parte de su vida en Alemania, donde se trasladó para aprender el oficio en diferentes academias de arte de ciudades germanas tan históricas como Múnich o Berlín.

En 1937, dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y siete antes de la muerte del pintor ruso Wassily Kandinsky, el dictador Adolf Hitler organizó una muestra que, con la distancia del tiempo, parece ideada por un verdadero amante del arte. 567 obras de 112 artistas pasearon por varias ciudades de Alemania y Austria.

Tras una vida marcada por una prolífica carrera artística que anticipó el arte abstracto y el arte vanguardista, Wassily Kandinsky falleció el 13 de diciembre de 1944, dejando un legado artístico que perviviría por siempre y que nos es recordado en esta fecha por el doodle más abstracto de Google.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente