Facebook lanza en Colombia aplicación de acceso gratuito a internet

qpplaceholder
15 de enero, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia se convirtió en el primer país del continente en contar con la aplicación Internet.org.

Facebook Inc lanzó el miércoles en Colombia una aplicación que ofrece a los usuarios acceso gratis a varias plataformas web desde teléfonos móviles, como parte de los esfuerzos de la empresa de Mark Zuckerberg por impulsar el uso de internet en todo el mundo.

Colombia se convirtió en el primer país del continente en contar con la aplicación Internet.org. Facebook ofrecerá, en alianza con la telefónica móvil Tigo, 14 servicios que incluyen la enciclopedia Wikipedia, sitios web dedicados a salud, agricultura, clima, empleo, protección de derechos humanos, así como acceso a la popular red social y su servicio de mensajería.

En su primer viaje a Bogotá, el presidente ejecutivo y fundador de Facebook dijo a Reuters que la intención es extender por el mundo la aplicación para sistema operativo Android, que aseguró traerá beneficios a las telefónicas por el aumento de los ingresos de los nuevos clientes de los servicios.

“Nuestro objetivo es hacer que el programa Internet.org esté disponibles en todo el mundo y ayudar a todos a conectarse a la Internet”, afirmó Zuckerberg en una entrevista exclusiva.

“Creo que vamos a mirar hacia atrás dentro de un año y ojalá que sean muchos más los países que tienen programas como este”, agregó.

Aunque se negó a revelar en qué país será el próximo lanzamiento de la aplicación, se mostró confiado en que pronto se convertirá en el “estándar” entre los operadores móviles en todo el mundo para ampliar el acceso a internet.
Zuckerberg, vestido con vaqueros y camiseta gris, dijo después de una charla con estudiantes en una universidad que los que no ofrezcan el servicio van a quedar “retrasados” y que solo los operadores “más visionarios y progresistas lo ofrecerán”.

El presidente ejecutivo de Facebook, que se reunió hace poco con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, no quiso comentar si ese encuentro se traducirá en un proyecto de Internet.org o si se está hablando con otras empresas.

Pero dijo que el próximo lanzamiento de Internet.org, una iniciativa que apunta a los usuarios en zonas rurales y de bajos ingresos, podría ser en seis meses.

“No voy a decir nada específico acerca de cualquier asociación que no es definitiva, pero quiero decir que vamos a querer trabajar con gente de todo el mundo en una serie de cosas”, comentó.

Tampoco quiso hablar sobre los planes de Facebook en China.

Comente