Facebook ahora publicará noticias

1606_20b
14 de mayo, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

EE UU — El nuevo mundo y el viejo exploran juntos el futuro de la difusión de las noticias. En marzo se desvelaron los planes de Facebook de alojar noticias de los medios directamente en su web y este miércoles la red social anunció que va a publicar de la mano del influyente The New York Times  y otros ocho medios de primera línea.

El acuerdo en el proyecto, denominado Instant Articles, se ha hecho público hoy e incorpora al diario neoyorquino, la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.

No se publicarán todos los contenidos abiertos de estos medios, sino una selección que, consensuada entre ambas partes, se publique directamente en la propia red social, como si fuese un post de un amigo y sin necesidad de incluir un enlace a la fuente original de la noticia. Se desconoce por el momento la cantidad de artículos por día.

Facebook ha publicado un post en su blog en el que justifica la nueva medida con dos argumentos: cada vez más usuarios consultan las noticias a través de sus dispositivos móviles y los contenidos vinculados a la webs —tal y como se publicaban ahora— requieren de una media ocho segundos para su carga. Según la red social, la carga de estas noticias será «hasta diez veces» más rápida que los artículos consultados en la web del modo habitual hasta ahora.

Comente