Es posible que en diez años cohetes privados lleven humanos a Marte

fotos2013.cloud.noticias24.com_marte09630
6 de febrero, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Elon Musk, director general de la compañía privada SpaceX, ha señalado que el sistema de lanzamiento para enviar a la gente al planeta Marte podría estar disponible en 10 años.

Según Elon uno de los requisito de este cohete es que debe tener “un gran tamaño” para que pueda “ser lanzado con frecuencia para enviar a millones de personas y toneladas al espacio”.

Durante una entrevista a la cadena CBS, ha explicado que hay que desarrollar “un vehículo más grande para crear una especie de sistema de transporte colonial a Marte”.

“Estamos hablando de cohetes en una escala tan grande que nunca se ha hecho antes y hará parecer pequeño al cohete lunar Apolo que medía 110 metros”, ha añadido.

Dragon transportará astronautas

Musk se define como “un apasionado de Marte y de su exploración”, ha indicado que su empresa está trabajando en un proyecto futuro para lograr que el hombre visite el planeta rojo. Pero, a corto plazo, Space X pretende crear vehículos de transporte de tripulación para reducir la dependencia de la Nasa de los vehículos rusos Soyuz.

La compañía es una de las tres contratadas, junto a Boeing y Sierra Nevada, por la agencia espacial estadounidense para desarrollar naves que puedan transportar astronautas al espacio. “Nuestra nave Dragon, que actualmente transporta carga útil a la ISS, estará lista para embarcar gente en unos dos años”, ha apuntado al respecto.

Comente