Epson mete la realidad aumentada en la industria con sus gafas inteligentes Moverio

qpplaceholder
25 de junio, 2015 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El dispositivo Moverio Pro BT-2000 combina la pantalla en las dos lentes con el manejo en manos libres y que proporcionan una sensación de profundidad y de posicionamiento espacial

Epson ha anunciado que se ha abierto a mercados distintos y novedosos. En este caso con las gafas Moverio Pro BT-2000, diseñadas en un principio para las comunicaciones profesionales, que combinan la pantalla en las dos lentes con manejo en manos libres. Meter la cabeza en este entorno supondrá una evolución lógica de esta tecnología de realidad aumentada, que puso de moda las Google Glass pese a su rotundo fracaso como dispositivo pensado para uso común.

Son la versión mejorada de las Moverio BT-200, que se han hecho más duras, más preparadas para el uso industrial y mucho más adaptadas a un entorno de trabajo. Desde que se sumergió en el mercado de los wearables en 2011, Epson ha estado dirigiéndose a distintas industrias que podrían estar interesadas en lo que Moverio puede ofrecer. Las gafas inteligentes tienen el potencial para hacer que los negocios se muevan más eficazmente y permitir que los expertos usen sus conocimientos para servir como apoyo y guía a otros trabajadores.

Realidad aumentada en el mundo real

Las gafas se componen de dos cámaras de cinco megapíxeles, una en cada lente, que proporcionan a quien las lleva o a la persona que está al otro lado del vídeo una sensación de profundidad y de posicionamiento espacial. Las gafas proporcionan una plataforma para acceder a la realidad aumentada en el mundo real, con imágenes en 3D. También montan un sensor de movimiento que sigue los giros de nuestra cabeza, o la posición en la que nos encontramos.

La pantalla de las gafas es de alta resolucion, con 1350/m2, con lo que se trata de una nueva dimensión en el entorno comercial. Monta conexión WiFi y Bluetooth, para gestionar los aparatos desde los distintos departamentos tecnológicos. El sistema operativo es Android, con lo que las gafas Moverio permiten a las empresas y organizaciones crear y gestionar sus propias aplicaciones, que se adapten a sus propias necesidades.

«Estoy orgulloso de anunciar que comenzamos a desarrollar las Moverio Pro BT-2000», ha declarado Atsunari Tsunada, gerente general de Epson, en un comunicado oficial: «Ya sea en la fabricación de logística, mantenimiento, edicación o cualquier otra industria, nuestro producto ofrece un montón de oportunidades para que los profesionales puedan mejorar en su trabajo».

Comente