En qué consiste

20 de noviembre, 2015 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Personal Data Valuation Tool basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.

En el futuro quieren hacer este mismo experimento con la publicidad de Twitter y Google.

Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar de dónde eres, dónde vives y algunos gustos determinados según tu actividad en Facebook.

A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.

Entonces, ¿cuáles son los perfiles más caros de Facebook?

Si eres una mujer de mediana edad, vives en EE.UU y te gusta hacer ejercicio, estás dentro de uno de los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.

Pronto la herramienta será un complemento para los navegadores.

Personal Data Valuation Tool ha demostrado que las redes sociales no son gratis.

Gracias a esta aplicación, los usuarios que se lo instalen podrán conocer el valor de su perfil social y sabrán entonces cuál es el verdadero precio de Facebook.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente