Empresa biotecnológica desarrolló sistema de clonación de ADN

1097_Tmb (22)
28 de noviembre, 2013 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

España — Tras varios años de desarrollo, la empresa biotecnológica cordobesa Canvax Biotech ha finalizado con éxito las últimas pruebas de la nueva versión de pSpark, su sistema de clonación de ADN, habiendo obtenido ya «los vectores de clonación más eficientes del mercado».

Según ha informado la empresa, esta innovadora tecnología presenta «importantes avances y mejoras sobre el sistema original y sobre el resto de productos del mercado, lo cual facilita el trabajo diario de los investigadores, ya que a partir de ahora podrán realizar la clonación de ADN de manera más sencilla, eficiente y en un menor tiempo».
La primera versión del producto fue desarrollada en 2011 en los laboratorios de I+D de Canvax Biotech, ubicados actualmente en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y altamente especializados en la clonación y expresión de genes.

La actividad de la empresa se centra en tres áreas muy diferenciadas. Por un lado, el estudio de biosensores. Actualmente está trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, la cual será fundamental en la detección precoz de cáncer. Dados los hitos conseguidos en este ámbito, se trata de una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de cáncer, lo cual supondrá una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico en los próximos años.

Comente