El telescopio Hubble capta la galaxia más solitaria del universo

1786_20-BBB--JM.jpeg_01
12 de noviembre, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El telescopio espacial Hubble ha logrado tomar una imagen de LEDA 1852, la galaxia más solitaria conocida de nuestro universo, informa el observatorio espacial.

 

Este lunes 9 de noviembre el telescopio espacial Hubble consiguió tomar una imagen del sistema de estrellas LEDA 1852, conocido también como «MCG+01-02-015».

La galaxia, que se encuentra en la constelación de Piscis y está a más de 330 millones de años luz de la Tierra, está considerada la más solitaria del universo. De acuerdo con los astrónomos, todas las galaxias están dentro de unas estructuras largas y delgadas que se conocen como «filamentos galácticos».

Sin embargo, la MCG+01-02-015 está entre filamentos vacíos y, por tanto, sola. La densidad de materia en el espacio que la rodea es de un solo átomo por metro cúbico, afirma la página del observatorio orbital Space Telescope.

En la imagen obtenida por la cámara avanzada para sondeos del Hubble, los brazos en espiral de LEDA 1852 parecen enrollarse entre sí, «envolviendo la galaxia».

Comente