Dile adiós a los puntos ciegos con este nuevo retrovisor: su creador asegura que es “infalible”

fotos2013.cloud.noticias24.com_630retroviosofeht
25 de noviembre, 2013 - 8:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En los últimos años, los fabricantes de automóviles se han preocupado por los llamados puntos ciegos, es por ello que el profesor de matemáticas de la Universidad de Drexel, Andrew R. Hicks, asegura haber logrado eliminar los ángulos muertos de un espejo retrovisor.

El sistema ya se encuentra patentado en Estados Unidos, a la espera de que los fabricantes de automóviles apuesten por la tecnología.

Hicks explica que para ampliar el estrecho campo de visión de los espejos planos, aplicó la siguiente fórmula. “Imaginen que la superficie del espejo está hecha de muchos espejos más pequeños que giran en diferentes ángulos, como si fuera una bola de discoteca. El algoritmo es una serie de cálculos para manipular la dirección de cada cara de la bola de discoteca, de modo que cada rayo de luz que se refleja en el espejo muestra al conductor una amplia, y no muy distorsionada, imagen de la escena detrás de él”.

El problema de los actuales espejos curvos del mercado es que ofrecen una imagen distorsionada, visión que dificulta al conductor el análisis de ciertas situaciones. En ese sentido, en la imagen resultante del sistema desarrollado por el matemático las distorsiones son inapreciables.

En cuanto a los espejos retrovisores planos, la gran mayoría, el ángulo de visión que ofrecen a los conductores se sitúa entre los 15 y los 17 grados, mientras que la patente registrada por el doctor Andrew R. Hicks permite un ángulo de visión de hasta 45 grados, permitiendo una panorámica que elimina todos los puntos ciegos.

Comente