Descubre cómo ahorrar memoria en tu smartphone

1611_Nota A
19 de mayo, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Durante los últimos años la industria de la telefonía móvil ha dado pasos importantes en áreas como la resolución de pantallas, su poder de procesamiento o la calidad de sus cámaras.

Pero todas esas mejoras también generan efectos negativos, como la menor duración de las baterías. Otro efecto de estos avances está en que el espacio de almacenamiento de los equipos se acaba más fácilmente. Y aunque algunas empresas están ofreciendo variantes con más memoria (como los 128 GB de los últimos iPhone o la línea Galaxy S6), estas siempre son más caras.

Si lo que se quiere es sacar fotos, hay una serie de opciones on line. Google Drive, Dropbox y OneDrive (de Microsoft) ofrecen buenas herramientas para respaldar, pero en este momento la mejor parece ser Flickr, tanto en funciones como en espacio. El servicio de fotos de Yahoo! ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito desde hace un tiempo y ahora sumó nuevas mejoras como respaldo automático en móviles (iOS y Android) y computadores, además de la opción de descargar las fotos fácilmente.

En el caso de la música, la mejor forma de evitar el gasto es hacer streaming de las canciones y no cargándolas en la memoria, pero eso tiene un costo asociado en datos (a menos que se use Wi-Fi). Una opción gratuita para escuchar música en streaming (sin suscripciones) es Google Play Music, que además de su servicio pagado ‹All Access› cuenta con un casillero digital gratuito.

Comente