Crean un juego para móviles con Celedon como protagonista

qpplaceholder
5 de agosto, 2015 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Esta aplicación, “Celedón skyride”, estará dentro de la aplicación “Gasteizko Jaiapp” y podrá ser descargado gratuitamente desde la víspera del día de La Blanca.

Celedon es el protagonista de un videojuego infantil para dispositivos móviles creado por una empresa alavesa, el primero dedicado al popular aldeano de Zaduondo (Araba), que el día 4 de agosto surca los cielos de Vitoria-Gasteiz para dar comienzo a las Fiestas de La Blanca.

Esta aplicación, “Celedón skyride”, estará dentro de la aplicación “Gasteizko Jaiapp” y podrá ser descargado gratuitamente el 3 de agosto.

Consiste en guiar a Celedón por los cielos de la capital alavesa para que llegue lo más lejos posible. Durante el recorrido tendrá que esquivar los aspectos negativos de las fiestas y recoger recompensas como monedas, bocadillos, botas de vino y cervezas.

Todos los resultados se registrarán para conocer al final de las fiestas, el 9 de agosto, qué jugador ha sido el que más lejos ha conseguido llegar.

El director artístico de este juego, creado por la empresa alavesa Bihartech, ha sido el ilustrador vitoriano Javier Galdós. Ambos son los responsables también de “The Magic Pond”, que fue distinguida como una de las 10 mejores aplicaciones infantiles hechas en el Estado español en 2015.

Comente