Conozca las aplicaciones y accesorios para vivir mejor la Copa del Mundo

1269_11mundialg
31 de mayo, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El balón de Adidas con seis cámaras integradas es una de las opciones para conocer cada detalle de cada partido

Según algunos analistas, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 será el último que se vea por televisión. Aunque está afirmación suena exagerada, lo cierto es que los avances tecnológicos en cuatro años, además cambiar la vida cotidiana, serán cruciales para que los aficionados vibren con la Copa Mundo.

LR, le presenta una guía de las apps y los accesorios más destacados para vivir mejor este evento deportivo.

El balón oficial Brazuca con seis cámaras integradas, las gafas del futuro, un televisor UHD lanzado por Sony y la app de tránsito Waze, son algunas de las novedades que están disponibles para los espectadores de Brasil 2014.

Algunas de ellas son precisamente las del tradicional juego de la ‘polla’, que permite a los usuarios crear, jugar y administrar las diferentes apuestas.

Las personas ‘La Polla Mundialista’ podrán acceder a la aplicación a través de Iphone, celulares con tecnología Android o desde internet. Fue creada por Apliko, una empresa colombiana dedicada al desarrollo de aplicaciones para el mercado masivo y corporativo. Además, se encarga de realizar todo lo relacionado con el juego. Mediante una función cualquier usuario puede crear una polla e invitar a sus demás conocidos.

Miguel Andrés Buitrago, director de negocios de Apliko, afirma que espera en esta temporada cerca de 50.000 descargas.

“Esta aplicación se creó para todos los países de América Latina. Además el usuario puede invitar a otras personas para que participen en la polla, se pueden pronosticar también los marcadores de los partidos programados por la Fifa”, explica.

Además, las empresas de entretenimiento y telecomunicaciones también aprovecharon la época mundialista para lanzar novedades. Tal es el caso de Directv, que permitirá a los usuarios acceder a los diferentes partidos a través de un mínimo de seis pantallas simultáneas, teniendo en cuenta el estadio en el que se juegue.

Para que los usuarios compren planes pospagos de internet o televisión, Movistar lanzó una promoción para que sus nuevos clientes vean gratis los 64 partidos del Mundial. Tigo, por su parte, cuenta con la AppVista que permitirá ver desde 34 cámaras los partidos del Mundial y acceder a vídeos y estadísticas.

El balón de Adidas con seis cámaras integradas

El balón oficial del Mundial Brasil 2014, Brazucam, fue lanzado por Adidas. Este implemento deportivo incorpora seis cámaras para mostrarle al mundo qué ocurre en el campo desde la perspectiva de un balón de fútbol. Además, no estará a la venta pero hará un giro por el mundo visitando a algunas de las selecciones más importantes del panorama internacional como son España, Alemania, Inglaterra, México, entre otras. El primer vídeo captado con este balón explica cómo fue fabricado.

Para el Mundial, llega la app Brasil pronostica 2014

Esta aplicación móvil permitirá a los usuarios apostar por sus selecciones, jugar, predecir los posibles ganadores de cada grupo e incluso al ganador de la Copa del Mundial Brasil 2014. Durante el mundial los participantes serán notificados cuando comiencen los partidos para que no se olviden de pronosticar, se les avisará el puntaje que obtienen y la posición que ocupan en el ranking. Además, la plataforma permite a los usuarios crear sus propios juegos para competir con otros usuarios.

Las gafas del futuro para ver las estadísticas en vivo

Las gafas con atributos de realidad aumentada permitirán al usuario ver los partidos y obtener datos estadísticos en tiempo real. Estos lentes son para televisores Smart Eyeglass. En principio fueron para usarlas en videojuegos, pero serán puestas a prueba durante el mundial de Fútbol que empezará en Brasil el próximo 12 de junio. Estas Smart Eyeglass mostrarán en su display un marcador, una barra de tuits, información sobre el partido y también sobre los jugadores. Las gafas vendrán con los necesario para grabar vídeos y hasta mostrar imágenes en streamming. Los lentes funcionarán como dos proyectores LED para mostrar datos.

Televisor UHD de Samsung para sentirse en el estadio

Samsung presentó el primer televisor UHD curvo disponible en el país, cuya curvatura de 4.200R tiene el objetivo de proporcionar una mejor calidad de visualización de los contenidos, para una distancia de entre tres y cuatro metros. Este televisor cuenta con la tecnología Auto Depth Enhancer, un algoritmo que analiza cada objeto de las imágenes y que ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad. Además, tiene una función incorporada dedicada al Mundial de Fútbol. Se llama ‘Modo Fútbol’ y les permitirá a los aficionados al balompié presenciar los diferentes partidos.

Aplicación de tránsito Waze para llegar al Mundial 2014

Hasta el 20 de julio los usuarios de la aplicación de tránsito Waze tendrán la opción de llegar a sus destinos con la ayuda de algunos de los locutores de deportes más famosos de Latinoamérica, que han prestado sus voces para la narración de tránsito. Silvio Luiz y Renata Fan, de Brasil, Memo Schutz y Raúl Orvañanos, de México y Antonio Casale, de Colombia, son las voces que forman parte del paquete que los usuarios pueden descargar de Waze. A partir del 4 de junio, la interfaz de esta aplicación cambiará para hacer que las calles luzcan como un campo de fútbol donde los usuarios puedan unirse a equipos de conductores, según su selección.

Comente