Conozca cuál es el smartphone que más se adapta a sus necesidades

1270_11samrtphones1
1 de junio, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

“Hoy en día los smartphones van a una misma clase de usuario, que está conectado a internet y cada uno le da su uso”, según analistas

Los fabricantes mundiales de móviles están viviendo su propio Giro de Italia, pues a cada nuevo lanzamiento le sigue otro más que busca quitarle el liderato.

Ante este panorama de gran diversidad de productos, es necesario evaluar las cualidades de cada uno para decidir cuál se adapta mejor a las necesidades de cada consumidor.

Polkan García, experto en tecnología, señaló que los modelos de Apple y Samsung están en el mismo segmento por sus altos precios.

“Aunque son de consumo, son para quien los pueda pagar. Ambos tienen funcionalidades para jóvenes, pero el S5 tiene la delantera en el segmento empresarial por su sistema de seguridad Knox”.

Mauricio Jaramillo, analista en tecnología, destacó los factores de precio y diseño como determinantes del perfil.

“Hoy en día los smartphones van a una misma clase de usuario, que está conectado a internet y cada uno le da su uso”.

Samsung Galaxy S5

Medidas: pantalla Super Amoled 1080p de 5,1 pulgadas. Tiene 142 mm de alto por 72,5 de ancho, 8,1 de grosor y 145 gramos de peso.

Este dispositivo llegará pronto a Venezuela.

Especificaciones: cámara de 16 megapixeles con flash LED y captura de video Ultra HD, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento.

Lenovo S820

Medidas: pantalla de 4,7 pulgadas, 139,5mm de altura por 69,7mm de ancho y 8,69mm de grosor. Su peso es de143 gramos.

Especificaciones: cuenta con un cristal Gorilla curvo “2.5D” que suaviza los reflejos y protege la vista. Su diseño de pantalla grande coincide con la curva natural de los dedos.

Blackberry Z30

Medidas: 140,7 x 72 x 9,4 mm (altura, anchura y grosor) y 170 gramos de peso.

Especificaciones: tiene una capacidad de memoria interna de 16GB y una expansión de hasta 32 GB. Cuenta con un procesador Qualcomm SnapDragon, Dualcore 1.7 GHz y la suite de Documents to Go que viene pre-instalada.

Huawei Ascend G610

Medidas: pantalla de cinco pulgadas, dimensiones de 142 x 73,6 mm y un grosor de 9,9 mm.

Especificaciones: plataforma Android 4.2 Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos de 1,2 Ghz, 4GB de memoria interna, 1GB de RAM y ranura para tarjetas de expansión microSD de hasta 32GB.

iPhone

Medidas: Se ha dicho que habrá dos nuevos smartphones este año y que sus tamaños serán de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Especificaciones: Funcionaría con iOS 8 y tendría un cargador inalámbrico.

Las opiniones

Mauricio Jaramillo

Analista de Tecnología

“Aunque Blackberry podría considerarse un fabricante para el segmento empresarial, cualquier smartphone puede conectarse a la nube y compartir archivos y bases de datos”.

Polkan García

Experto en Tecnología

“El público del Samsung S5 se define por su precio, principalmente porque son teléfonos costosos. Están en el segmento del iPhone, que es de consumo, pero de lujo”.

Comente