Científicos crean brazo robot que incluye cargador de teléfono y linterna

qpplaceholder
17 de mayo, 2016 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Hace un año la vida de James cambió cuando se convirtió en parte “cyborg” en un experimento que lo ha equipado con un brazo biónico

Luego de haber sufrido un accidente con un tren en Londres, James Young forma parte de un experimento para crear brazos cyborg para ayudar aquellas personas que han perdido alguna extremidad.

Hace cuatro años la vida de James Young cambió al caer bajo un tren, el joven de 22 años se encontraba a punto de subir a un tren en Docklands Light Ralway, cuando al caminar cerca del borde del anden no se percato de que el bagan no se había detenido y en un ultimo impulso este lo golpeo cayendo a las vias.

Luego de la traiga escena, James llego al hospital presentando múltiples lesiones – incluyendo un pulmón colapsado, fractura del cráneo y cara, de costillas y grietas en la columna vertebral – así como daño e su brazo izquierdo y su pierna izquierda fue cortada debajo de la rodilla.

“Al principio, mis padres habían dicho que me había roto la pierna y el brazo. Ellos no sabían lo grave que me encontraba“, expresó James quien luego del accidente se le realizaron 12 operaciones para reconstruir parte del cuerpo.

Hace un año la vida de James cambió cuando se convirtió en parte “cyborg” en un experimento que lo ha equipado con un brazo biónico.

James respondió a un anuncio de la empresa de juegos Konami, que se encontraba en busca de una persona que tuviera limitaciones por una amputación, interesado en probar un prototipo de brazo robótico de alta tecnología.

El brazo biónico fue equipado en un estudio en Londres por la científica en prótesis Sophie De Olivera, creadora de proyecto.

Los expertos señalan que los músculos son detectados por sensores en la piel “los sensores están conectados a un arnés en la parte superior de su cuerpo que entonces opera el brazo y la mano, todo controlado por batería“.

El brazo de estilo cyborg también cuenta con una luz láser (para un efecto más que cualquier uso práctico), una linterna (para ayudar a encontrar su camino por la noche), un puerto USB (en la abertura de la muñeca detrás de la mano) para cargar su teléfono ; un reloj e incluso un avión no tripulado (montado en un panel en la parte exterior del hombro).

Este prototipo aun se encuentra en estudio pero sin duda ofrece un avance en tecnología para ayudar aquellos que han perdido alguna extremidad.

Foto: Agencias

Comente