China quiere llevar un vehículo robot a la Luna para buscar “recursos naturales”

1095_eclipse01
26 de noviembre, 2013 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

China quiere lanzar en diciembre una misión no tripulada con un vehículo robot que baje por primera vez en la Luna, anunció hoy el vicecomandante del programa lunar, Li Benzheng, a la agencia oficial Xinhua.

El vehículo robot, bautizado “Yutu” (Conejo de Jade), investigará el satélite terrestre durante tres meses. Tras hacer una encuesta online, finalmente se le dio el nombre del animal favorito de la diosa lunar china “Chang’e”, como se llama ya la nave que lo transportará al espacio.

El rover analizará la estructura geológica de la Luna y buscará “recursos naturales”.

La nave “Chang’e 3″ despegará a principios de diciembre y aterrizará en Sinus Iridum (Bahía del Arcoiris), una zona elegida por su terreno relativamente liso.

En la última de las tres fases del programa lunar, prevista para 2017, China quiere enviar una nave a la Luna que regrese con muestras de rocas.

Los vuelos a la Luna forman parte del ambicioso programa espacial chino, que prevé entre otros la construcción de una estación espacial hasta 2020 y la creación de un sistema propio de navegación por satélite.

En junio, tres astronautas pasaron 15 días en el espacio realizando maniobras de acoplamiento y pruebas en el exterior de un rudimentario laboratorio experimental que forma el núcleo de la planeada estación espacial.

China se convirtió en 2003 en la tercera nación de la Tierra que envió un astronauta al espacio, después de Rusia y Estados Unidos.

Comente