Cantv Televisión Satelital continúa su crecimiento

qpplaceholder
22 de agosto, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

728.000 nuevos usuarios se sumaron a la televisión por suscripción.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, continúa ampliando su huella de servicio para que cada venezolana y venezolano disfrute de las telecomunicaciones como premisa primordial del Gobierno Bolivariano. Según el reciente informe semestral de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el sector evidenció un crecimiento importante en cuanto a usuarios y oferta de servicios.

De acuerdo a los datos aportados por este informe, 728.000 nuevos usuarios se sumaron a la televisión por suscripción, de los cuales 341.122 adquirieron Cantv Televisión Satelital, lo que representa el 46% del crecimiento total del sector. Para la Empresa esto representa un aumento exponencial del servicio de más del 50%, con respecto al primer semestre de 2013.

En cuanto al servicio de Internet, el crecimiento del sector según Conatel fue de 645.000 usuarios frente al mismo periodo del año pasado, 31% de estos nuevos suscriptores seleccionaron a Cantv como su operadora de red. Actualmente, 60,5% del universo de 3.663.601 internautas del país navegan a través de ABA.

En el área de la telefonía móvil, de las 30.325.373 de líneas activas en el país, el 52% son suscriptores de la filial Movilnet, lo que representa también para la operadora móvil un crecimiento sostenido frente al primer semestre del 2013, de más de 480.000 nuevas líneas.

Los resultados presentados por Conatel que muestran el incremento permanente del sector en el país, obedece a la inversión constante que han hecho las empresas en cuanto a infraestructura, tecnología y equipamiento. La cifra de inversión hasta el cierre del primer semestre de este año es de 3.597 millones de bolívares, de los cuales Cantv ha aportado el 51%, reafirmando su compromiso con el país y con los usuarios para garantizar su derecho a las telecomunicaciones como política permanente del Gobierno Bolivariano.

Comente