Aplicarán precios justos a tarifas telefónicas

qpplaceholder
11 de diciembre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Conatel asegura que busca evitar que 4G llegue solo a una élite.  En 2015 se sentarán a la mesa las operadoras y la Sundde.

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció que en 2015 será sincerada la nueva estructura de costos en materia de telecomunicaciones.

“Vamos a empezar a trabajar con las operadoras (Movistar, Digitel y Movilnet) y la Superintendencia de Costos y Precios Justos para ver el tema de estructura de costos en telecomunicaciones y definir políticas estratégicas que permitan que el nuevo servicio de 4G no sea para una élite”, dijo Castillo en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la evaluación de estructura de costos en materia de telecomunicaciones “es muy sensible para la gente pero, efectivamente, evaluaremos el tema de inversión en las empresas, así como sus tarifas, que deben permitir el acceso a la población”.

Castillo manifestó que en Venezuela no existe por ley una regulación de las telecomunicaciones en términos tarifarios; sin embargo, “tenemos la Superintendencia de Costos y Precios Justos y su ley orgánica. Les hemos dicho a las operadoras (Movistar, Digitel y Movilnet) que deben reconocer la autoridad del Estado en esa materia”, expresó. También informó que el próximo año se sentarán a la mesa operadoras y representantes de la institución encargada de velar por los costos y precios justos.

“Tenemos que trabajar en el tema de estructuras de costos y estructuras tarifarias que permitan el acceso porque si no, solo los que tengan mucho dinero podrán pagar el servicio”, comentó el funcionario.

Citó como beneficios de la nueva tecnología la posibilidad de navegar a alta velocidad a través de redes móviles así como la descongestión de las redes 3G, colapsadas por el alto tráfico de voz y datos.

Destacó que el de 4G es un proyecto nacional que involucra a los sectores público y privado y que el Estado garantizará el acceso en zonas remotas del territorio.

Comente