Amazon lanza nuevo smartphone para cambiar compra electrónica

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21 de julio, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Ofrece el programa Firefly que agiliza la posibilidad de entregar productos rápidamente

Amazon planea revolucionar la industria una vez más con su entrada en el mundo de los smartphones con Fire Phone, un dispositivo con opciones innovadoras e interesantes que pretende cambiar de nueva cuenta la manera en que se lleva a cabo el comercio electrónico, de acuerdo con un artículo de opinión en Qore.com
(http://www.qore.com/articulos/24539/Amazon-y-la-revolucion-del-comercio-electronico).

Ya lo había revolucionado con anterioridad la manera en la que se consumen productos y servicios, pero este teléfono tiene características innovadoras, sobresale Firefly, un servicio centrado en las capacidades comerciales de Amazon y en la posibilidad de entregar productos rápidamente.

La aplicación permite apuntar la cámara trasera a un objeto, recibir información de éste y por supuesto, comprarlo en la tienda de Amazon (en caso de que esté disponible). Firefly también identifica películas, episodios de series de TV, canciones, números telefónicos, códigos QR y de barras, libros, videojuegos y muchas otras cosas que también podrás adquirir.

De acuerdo con la compañía, la aplicación puede diferenciar entre 100 millones de artículos.

Avances. El comercio electrónico facilita enormemente el almacenamiento y la distribución de mercancía, y esta compañía es su mejor exponente.

Desde 2003, su valor comercial creció aproximadamente 1550%, especialmente importante si se considera que durante el mismo lapso el comercio convencional presentó un incremento mínimo que se mantiene relativamente estable. Definitivamente, Amazon ha demostrado que tiene lo necesario para convertirse en un importante líder de la industria.

Para lograr este crecimiento la empresa tuvo que diversificar su mercado, así que pasó de sólo vender libros a comercializar todo tipo de productos mediante la instalación de 90 bodegas y centros de distribución localizados a lo largo del mundo.

Actualmente, también producen hardware propietario como lectores de ebooks y tablets, incursionaron en la industria de los servicios de transmisión de video y música por medio de Internet y lanzaron su propia línea de electrónicos llamada Amazon Basics.

El nuevo equipo se sitúa en la gama media alta. Cuenta con un procesador de 4 núcleos Snapdragon 800 a 2.2 GHz acompañado de 2 GB de RAM y un chip gráfico Adreno 330; no es el más veloz en el mercado, pero la compañía decidió centrar su estrategia en los servicios, característica muy interesante en una época en la que parece que el poder no es lo más importante para la funcionalidad y practicidad, sino la cantidad y calidad de las aplicaciones.

Importancia del nuevo celular. Con Firefly, Amazon espera crear una especie de motor de búsqueda visual que permita a sus usuarios encontrar información del mundo que les rodea de manera fácil, rápida y práctica sin necesidad de escribir, hablar ni abrir más aplicaciones, pues Fire Phone cuenta con un botón físico dedicado a este servicio. La compañía creó un dispositivo con una cámara que puedes apuntar a un artículo, presionar un botón y comprarlo en ese instante. Un sueño consumista hecho realidad.

Muchas de las compañías que prevalecen en el difícil mercado de la tecnología de consumo son aquellas que ofrecen algún tipo de valor agregado a su hardware, como Apple con la App Store y con iTunes. Amazon, con esto en mente, intenta obtener una ventaja competitiva al brindar un motor de búsqueda visual combinado con una innovadora manera de compra.

Por el momento, si se quiere comprar un producto en línea es necesario seguir ciertos pasos: entrar en la tienda, encontrar las ofertas que parezcan atractivas o buscarlo en el catálogo.

Con Fire Phone, Amazon planea cambiar el paradigma del comercio electrónico al eliminar estos pasos y permitir al usuario comprar lo que esté viendo en el momento. Este diferenciador podría ser muy importante a futuro, pero por supuesto también podría ser gimmick que pase sin pena ni gloria entre todas las opciones en el mercado, pues a pesar de ser muy interesante, no parece una opción imprescindible que conduzca a las personas a cambiar su teléfono.

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