Alemania-Brasil fue el evento deportivo más tuiteado en la historia

qpplaceholder
10 de julio, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hubo 35,6 millones de publicaciones en Twitter sobre el encuentro del martes en Belo Horizonte, en el que Alemania humilló 7-1 al anfitrión.

El goleada de Alemania a Brasil por las semifinales de la Copa del Mundo fue el evento deportivo más tuiteado en la historia, anunció la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que hubo 35,6 millones de publicaciones en Twitter sobre el encuentro del martes en Belo Horizonte, en el que Alemania humilló 7-1 a la selección anfitriona.

El récord anterior era de 24,9 millones de publicaciones durante el Super Bowl en febrero, cuando los Seahawks de Seattle arrollaron 43-8 a los Broncos de Denver.

La FIFA también informó que el partido impuso una marca sobre tuits en un solo minuto.

Un total de 580.116 tuits sobre el partido fueron enviados en el minuto después que Alemania se puso en ventaja de 5-0. El gol de Sami Khedira fue a las 5:29 p.m. hora local.

En Facebook, el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte desató más de 200 millones de interacciones, publicaciones, comentarios, posteos de fotos y “likes” (me gusta) durante los 90 minutos del partido, conectando a 66 millones de personas, que representan un récord absoluto para esa red social.

También los cibernautas usaron las redes sociales para lanzar todo tipo de bromas, con montajes de textos sobre fotos.

Durante esta Copa del Mundo, el encuentro más discutido sobre Twitter hasta el momento era el Brasil-Chile, con 16,3 millones de tuits, es decir dos veces menos que la primera semifinal mundialista, mientras que sobre Facebook la marca más alta había llegado con la apertura del torneo y su duelo Brasil-Croacia (3-1), que había lanzado una ola de conversaciones etre 58 millones de personas que se conectaron para dejar sus opiniones.

Los jugadores más mencionados fueron Júlio César, Oscar, Fred, Klose, Kross y Müller.

Comente