Airbus proyecta abrir base de mantenimiento en México

1254_11AIRBUS1
16 de mayo, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La fabricante aeronáutica europea Airbus, en conjunto con las Fuerzas Armadas de México, proyecta instalar este año una base de mantenimiento para aeronaves de uso militar de este país

La fabricante aeronáutica europea Airbus, en conjunto con las Fuerzas Armadas de México, proyecta instalar este año una base de mantenimiento para aeronaves de uso militar de este país, adelantaron directivos de la empresa.

El objetivo principal es dar mantenimiento a una flota de 20 aviones fabricados por Airbus, propiedad del Ejército y la Marina de México, explicó en una rueda de prensa el directivo comercial de aeronaves militares de la división Airbus Defence and Space, Antonio Rodríguez.

Para ello, la firma europea capacita a marinos y militares, y se espera que a partir de este año la experiencia humana mexicana pueda atender su flota de cuyos modelos son CN235 y C295.

Tampoco se descarta atender a otros clientes de cualquier país de América Latina, añadió.

“No se trata de abrir un negocio sino crear una red de centros de mantenimiento que facilite arreglar los aviones en corto tiempo y refleja menores costes”, expuso el ejecutivo español al precisar que es este centro se sumaría otras instalaciones de mantenimiento en Chile, Colombia y Perú.

“La intención es tener una red de proveedores y según nuestros clientes tengan necesidad, pues los atenderíamos”, añadió.

A su vez Javier García, representante en México de Airbus Defence and Space, adelantó que se analiza que las instalaciones adecuadas para el nuevo centro serían la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y la aeronaval de Tapachula, en Chiapas.

“Lo fundamental es generar autosuficiencia en la materia en territorio mexicano, y Airbus Defense and Space proporcionará toda la tecnología necesaria, formación y capacitación”, dijo.

Los ejecutivos de Airbus Defence and Space se reunirán a partir de mañana con diversas autoridades mexicanas de Marina, Defensa y Gobernación (interior), a quienes ofrecerán el avión militar de transporte A400M, un aparato de largo alcance y de abastecimiento de combustible propulsado por cuatro motores turbohélice.

“El A400M dotaría a México de una capacidad de reacción sin precedentes para sus misiones ante emergencias por desastres naturales, como huracanes, permitiendo desplegar equipamientos grandes y pesados, bienes de primera necesidad y realizar la evacuación de personas de manera rápida en los próximos 30 años”, dijo Rodríguez.

Actualmente existen 174 pedidos en firme en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Luxemburgo y Malasia, y las aeronaves serán entregadas en los próximos meses y años.

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa.

Comente