Advierten vulnerabilidad de la seguridad del WhatsApp

qpplaceholder
16 de octubre, 2013 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según un estudiante de sistemas, los mensajes trasmitidos en la aplicación pueden ser interceptados por personas con “poco” conocimiento técnico.

WhatsApp es muy vulnerable en su seguridad, pues sus mensajes pueden ser leídos con facilidad debido a que no cuentan con un debido “blindaje” digital.

Un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas en la universidad holandesa de Utrecht anunció que las conversaciones de la aplicación pueden ser interceptadas por una persona con “poco” conocimiento téncico.

Según Thijs Alkemade, la aplicación  usa la misma llave de encriptación en ambos lados de una conversación.

En consecuencia, no es difícil para los criptógrafos descrifrar mensajes de WhatsApp que viajan a través de una red inalámbrica y otros canales que pueden ser monitoreados.

“Deberías considerar todas tus conversaciones previas en WhatsApp como comprometidas. No hay nada que un usuario de WhatsApp pueda hacer sobre esto, excepto dejar de utilizarlo hasta que los desarrolladores puedan actualizarlo”, escribió Alkemade este martes, en una publicación de blog, dada a conocer por el portal especializado en tecnología.

Comente