Abierta convocatoria para Premio Mercosur Ciencia y Tecnología 2015

qpplaceholder
29 de octubre, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Se premiarán los trabajos de estudiantes, jóvenes y equipos de investigadores que representen un potencial de contribución al desarrollo científico / Inscripciones podrán realizarse únicamente en premiomercosul.

Hasta el 7 de marzo de 2016, estará abierta la convocatoria para participar en el Premio Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología, edición 2015, reseñó un boletín de prensa del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, instancia que invita a la comunidad científica y estudiantil de Venezuela a postularse.

El concurso, que está abierto para los países miembros de este mecanismo de integración, se realiza a propósito de las actividades programadas en la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada a abordar, este año, la temática “Innovación y Emprendedorismo”.

Trabajos

Se premiarán los trabajos de estudiantes, jóvenes y equipos de investigadores que representen un potencial de contribución al desarrollo científico y tecnológico en las siguientes áreas: Innovación Tecnológica; Generación de startups y aceleradoras; Gestión de la Innovación; Modelos y propuestas de ambiente generadores de ideas, dirigidas al Emprendedorismo; así como Herramientas y formación de facilitadores de la creación y Mantenimiento de una cultura empresarial.

Las aspirantes podrán inscribirse en las categorías de Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración.

La categoría Iniciación científica, se refiere a la modalidad individual o equipo, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas o estudiantes de educación, inscritos en escuelas públicas o privadas, hasta una edad máxima de 21 años. Mientras que la modalidad Estudiante Universitario permite la postulación de alumnos de educación superior e instituciones de investigación, sin límite de edad.

Las inscripciones podrán realizarse únicamente a través de la página www.premiomercosul.cnpq.br. Los resultados serán anunciados –tras la evaluación de expertos científicos de la comunidad internacional– el 31 de mayo de 2016 mediante el mismo portal. / MVC

Comente