60% de iberoamericanos no pueden vivir sin internet

1783_20A_01
9 de noviembre, 2015 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buscar información y el uso del correo electrónico son las principales actividades que desarrollan en internet el 23% de los encuestados

Foto: Agencias


Respecto a los encuestados, el 53% eran mujeres y el 47% hombres

El 82% de los jóvenes iberoamericanos se siente muy influenciado por Internet, según una encuesta de Universia, la red de universidades iberoamericanas, publicada por medios internacionales.

El sondeo, realizado entre 6.093 usuarios de ambas entidades, refleja además que para el 60% de los iberoamericanos internet es fundamental en sus vidas.

En cuanto a la edad en la que empiezan a utilizar la red, el 81% asegura que empezó a partir de los 14 años, un 14% dice que lo hace desde los 10 y un 5% afirma haber comenzado a partir de los siete años.

La encuesta indica que buscar información y utilizar el correo electrónico son las principales actividades que desarrollan en internet el 23% de los encuestados, mientras que el 19% lo usa es el uso de las redes sociales.

Otras actividades que se reflejan en el estudio son leer noticias (17%), realizar compras y pagar facturas (9%).

Mayoría son mujeres

Respecto a los encuestados, el 53% eran mujeres y el 47% hombres, con una mayoría del 61% mayores de 27 años y un 54% con estudios universitarios.

Alianza

Universia agrupa a 1.345 universidades presentes en 23 países iberoamericanos, que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Por su parte, Trabajando.com, portal de empleo creado en 1999 en Chile, está presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La alianza entre Universia y Trabajando.com ha creado la primera empresa intermediaria de empleo para jóvenes en Iberoamérica.

Comente