En la ciudad de Guangzhou, sur de China

Médicos chinos realizan ecografía remota asistida por 5G

ecografia crop1557257768742.jpg 834370574 700x350
9 de mayo, 2019 - 12:06 pm
Carol Morán/ Agencias

Los médicos de un hospital en la ciudad de Guangzhou, sur de China, realizaron el lunes un examen de ultrasonido para un paciente a 60 km de distancia utilizando tecnología inalámbrica 5G.

Durante la exploración de 20 minutos, tres médicos en Guangzhou First People’s Hospital operaron a través de una red 5G con un brazo robótico que realizó la ecografía para un paciente en un hospital en el distrito Nansha de Guangzhou, y monitorearon todo el proceso a través de pantallas grandes frente a ellos. .

La sucursal de Guangzhou en China Unicom, un operador de telecomunicaciones, brindó asistencia técnica para la exploración remota de ultrasonido.

Según las técnicas de China Unicom, con la ventaja de la alta velocidad de transmisión y la baja latencia, la tecnología 5G puede resolver el problema del retraso en la transmisión de audio y video en línea.

Cao Jie, presidente del Guangzhou First People’s Hospital, dijo que su hospital planea promover la aplicación de la tecnología 5G en más escenarios médicos, incluida la consulta médica a distancia, la instrucción de cirugía a distancia y la respuesta de emergencia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente