20minutos.es incorpora la tecnología de Páginas Móviles Aceleradas (AMP) de Google

qpplaceholder
4 de marzo, 2016 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El objetivo es mejorar la experiencia de lectura para usuarios móviles con páginas ofrecidas rápidamente, con textos que no se mueven al cargarse las imágenes, permitiendo al lector desplazarse suavemente en el entorno de navegación

 

20minutos, uno de los medios que más apuesta por la presencia online en todos los dispositivos, ha incorporado en su versión digital la tecnología de Páginas Móviles Aceleradas (AMP), para que los contenidos de la web se carguen en los móviles de los usuarios de la forma más rápida posible, cuando estos acceden a los mismos desde el buscador.

Esta mejora en usabilidad ha sido desarrollada en colaboración directa con Google, promotor de esta revolucionaria funcionalidad. La incorporación de esta tecnología se enmarca dentro de la estrategia mobile que está desarrollando 20minutos desde el año pasado.

Después de rediseñar su web mobile para convertirla en el diario online con la oferta más completa en contenidos- con su óptima integración con los principales formatos publicitarios-, estrenó su nueva aplicación para Android basada en el ‘Material Design’ de Google para ofrecer una navegación más ágil y nuevos elementos de configuración para optimizar la interacción del usuario con los contenidos.

AMP, la revolución para la carga rápida en móviles La tecnología AMP es un proyecto de código abierto promovido por Google y basado en el formato HTML, que permite a los sitios web construir versiones de páginas más ligeras, consiguiendo que se carguen casi de forma inmediata en el teléfono móvil.

El objetivo es mejorar la experiencia de lectura para usuarios móviles con páginas ofrecidas rápidamente, con textos que no se mueven al cargarse las imágenes, permitiendo al lector desplazarse suavemente en el entorno de navegación. El funcionamiento de la tecnología AMP, basada en la rapidez, consiste en almacenar los contenidos en la caché a través de la nube.

De esta manera, el buscador de Google no necesita buscarlo en la web de un editor cada vez que requiera disponer de un artículo. Gracias a ello, el servicio entrega los contenidos casi de forma instantánea en los terminales de los usuarios, ya sean móviles, tablets, smart TV’s o smartwatches.

 

 

Comente