El asesino mató a su mamá y a su abuela

«Yo no quería matarlas, pero un espíritu me lo ordenó»

sucesos detenido por matar a su mama y abuela Cortesía
15 de agosto, 2016 - 11:45 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El asesino había sido amarrado horas antes porque estaba muy agresivo y quería arremeter contra la familia. Cuando estaban durmiendo cometió el crimen

Foto: Cortesía

detenido por matar a su familia

Machiques — Totalmente fuera de control. Así estaba Yohandry José Arrieta Gómez, de 19 años, quien mató a su madre y abuela por supuestamente estar poseído por un demonio.

Las víctimas respondían a los nombres de Fany Raquel Arrieta Gómez (50), madre; y Vasilia Gómez (75), abuela del asesino.

El hecho

El trágico hecho ocurrió, ayer, a las 3:00 de la mañana, exactamente en el caserío El Llano, frente al abasto Macoíta, en la parroquia Libertad del municipio Machiques.

Un vocero policial ligado a la investigación informó que Yohandry fue amarrado de pies y brazos por sus familiares, la tarde del pasado sábado, porque supuestamente se le había metido un demonio y estaba muy alterado con sus parientes.

El joven no dejaba de gritar y quería agredir físicamente a todos los que lo rodeaban, acción que venía cometiendo en varias oportunidades, por lo que los familiares presumen que sufre de esquizofrenia.

Posteriormente, sus familiares lo soltaron ya que se encontraba más calmado. Sin embargo, en la madrugada cuando todos estaban durmiendo, Yohandry se levantó sin que nadie lo viera e ingresó silenciosamente a la habitación de su madre, quien estaba junto a su abuela y les propinó a ambas múltiples golpes fatales con una piedra hasta dejarlas sin vida.

Los otros familiares que se encontraban en el lugar, oyeron los gritos de las víctimas y se hallaron al homicida con el pedazo de ladrillo en la mano, con el que cometió el doble asesinato. Los parientes asustados como pudieron lo encerraron en uno de los cuartos de la vivienda y se abocaron a dar parte del suceso a las autoridades pertinentes.

Los vecinos de la zona se encuentran conmocionados con la trágica noticia.

¿Por qué lo hizo?

Cuando le preguntaron a Yohandry por qué había cometido semejante atrocidad, éste respondió: «Yo no quería matarlas, pero un espíritu me ordenó que lo hiciera».

Al sitio llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios de Machiques, para realizar las pesquisas en el lugar, ejecutar la aprehensión del asesino y hacer el levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue forense de la entidad, mientras que el asesinó se encuentra detenido en la sede del CICPC, subdelegación Maracaibo, para ser puesto a la orden del Ministerio Público en las próximas horas.

Asimismo, las autoridades procederán a realizar las investigaciones para esclarecer el caso y así saber qué motivos llevaron a Arrieta Gómez a cometer el doble crimen de sus familiares y poder esclarecer y cerrar este caso.

 

Comente