Vuelco en la Machiques-Colón dejó una mujer muerta

1270_23AAAA copy
1 de junio, 2014 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Alfredo Chinaleong

El accidente se produjo cuando un motorizado se atravesó en la carretera e hizo que el chofer perdiera el control. La mujer que murió viajaba con su esposo

Machiques — El pasado viernes a las siete de la noche, seis amigos que viajaban en una camioneta Toyota, modelo Fortuner, placas AB671JG, sufrieron un accidente en la carretera Machiques-Colón, cuando un motorizado se les atravesó ocasionando el vuelco de la camioneta. El conductor perdió el control del volante justamente en el sector La Cachamana.

En este trágico accidente falleció Xiomara Xnorguis Charris, de 25 años de edad, quien era ama de casa. La mujer viajaba en compañía de su esposo y otros amigos, quienes fueron a una consulta médica en un lugar cercano del accidente.

Todos se dirigían al sector Las Cruces del municipio Jesús María Semprún, donde residen los agraviados. Charris estaba casada con Carmelo Polo desde hace aproximadamente un año, era la segunda de ocho hermanos.

Álex Polo, cuñado de la infortunada mujer, explicó cómo sucedió el accidente: «Ellos regresaban de una consulta médica cuando un motorizado se les atravesó y perdieron el control. En la camioneta viajaban seis personas; el chofer y mi hermano están heridos, no sé cuál es el estado de salud de las otros, quienes se encuentran en un hospital que desconozco. Xiomara falleció en el lugar, no les dio tiempo de llevarla a un centro asistencial para que la auxiliaran».

El cuerpo sin vida de la mujer ingresó la mañana de este sábado a la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Familiares y amigos lamentaron el accidente y exigieron que se investigue para dar con el paradero del motorizado.

Carretera de la muerte

La carretera Machiques-Colón se ha convertido en los últimos años en una «guillotina» para los choferes y transeúntes que residen por la zona. A principios de año, un terrible choque entre un vehículo de carga pesada y un expreso de la ruta San Cristobal-Maracaibo dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 10 heridas. El hecho ocurrió cuando las dos unidades chocaron de frente.

Se conoció que el expreso se desplazaba a exceso de velocidad desde la población de La Fría, en el estado Táchira. Entre las víctimas fatales de ese accidente estaba un bebé de pocos meses de nacido y el chofer de la gandola, identificado como Jowar Castillo, quien residía en la Villa del Rosario.

El exceso de velocidad y la imprudencia son el día tras día de la carretera.

Comente