Voraz incendio calcinó más de 10 vehículos en un taller

1989_SUC--140616---INCENDIO---SECTOR-BELLOSO---ALFREDO-CHINALEONG-(10)_01
15 de junio, 2016 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El enorme fuego fue consumiendo el taller, el Cuerpo de Policía del estado Zulia, colaboró resguardando el sitio

Foto: Alfredo Chinaleong

Se manejan dos versiones, un rayo, o un posible corto circuito

Maracaibo —  Aproximadamente a las 7:45 de la noche de este martes, mientras caía una torrente lluvia en la ciudad, a la altura de la calle Falcón con avenida 14A del sector Belloso de la parroquia Bolívar de Maracaibo, se generó un incendio en un taller de mecánica conocido como Mitsumóvil.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Elim Pirela, manifestó que se manejan dos hipótesis, «un posible rayo, y un corto circuito».

En medio del palo de agua que roció a los marabinos la noche de ayer, vecinos del sector Belloso se escandalizaron al ver como se expandía el fuego al fondo del taller antes mencionado, un vecino del sector, Carlos Hernández manifestó: «Salimos todos corriendo en medio del aguacero, en mi casa se sentía el calor de las llamas, desconozco cuál fue la causa que originó el incendio».

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Elim Pirela, se apersonó al sitio para determinar las posibles causas por la cual se generó el incendió, expresó, «nos encontramos en el sitio, pero no podemos afirmar ninguna procedencia hasta el momento, se presume dos causas, la primera de ellas, un posible rayo que haya caído en un arbusto al fondo del taller, la segunda de estas un corto circuito que se haya generado dentro de la oficina del taller».

Las llamas aplacaron el sitio por mas de hora y media, las pérdidas solo fueron materiales, entre ellas, se calcinaron más de 10 vehículos que se encontraban en su respectivo servicio mensual.

Para el momento del incendio en el establecimiento solo se encontraba el vigilante, quien huyó a buscar ayuda al verse acorralado por las llamas, del se conoció que salió ileso.

El comandante Pirela, detalló, que al lugar acudieron mas de 15 oficiales de rescate pertenecientes al cuerpo de bomberos, también, los expertos en realizar las evidencias y determinar la causa del siniestro, mañana (hoy), se dará a conocer la causa que originó el suceso en el taller.

 

Comente