Uno de sus representantes visitó el Consejo Disciplinario del estado Zulia

Visipol agudiza su lupa justiciera para Polimachiques

15A
6 de febrero, 2017 - 7:55 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

La visita del ente supervisor viene dada con el fin de acelerar el proceso de intervención y erradicar las irregularidades suscitadas

Foto: Agencias

Machiques — La mañana de este domingo funcionarios del Consejo Disciplinario del estado Zulia recibieron la visita de Raúl Mejías, representante designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policías (Visipol), para evaluar la intervención al cuerpo policial del municipio Machiques (Polimachiques).

La visita del representante de la instancia nacional encargada de controlar la correcta prestación del servicio policial, hace referencia a la evaluación al mencionado organismo de seguridad, anunciada el 8 de diciembre del pasado año por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y publicada en una resolución de la Gaceta Oficial Nº 41.048, de cara a las irregularidades suscitadas dentro del ente policial y las acciones delincuenciales perpetradas por algunos de sus funcionarios.

Intervención tardía

Pese a que ya han transcurrido dos meses desde el anuncio de la intervención, nada a ocurrido. Dentro del organismo, todo sigue sucediendo como si dicho anuncio pasase desapercibido y no aplicara para ellos en lo absoluto, siguen esperando por la junta interventora.

El pasado 18 de enero QUÉ PASA entrevistó a la abogada Sicely Bermúdez, actual directora del referido ente de seguridad, quien explicó que en la institución no se había presentado hasta la fecha ninguna junta interventora. La resolución indica que la misma estaría encabezada por el comisario Sergio Wilmer Sánchez Colmenárez, quien fungiría como director encargado del ente policial, sin embargo, no fue así, por lo que ella continúa dirigiendo la Policía del municipio Machiques de Perijá.

Autoridad sin autoridad

El ministro Néstor Reverol Torres afirmó, para el momento del anuncio de la intervención, que la decisión se debió a «presuntas irregularidades ocurridas dentro del cuerpo policial», donde un oficial de nombre Yomer Arrieta Morales estaba siendo investigado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), tras hallarse presuntamente vinculado a una banda criminal dedicada al cobro de «vacuna», robo y extorsiones en esa localidad. Manteniendo en zozobra a la comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente