El director de la PNB, Luis Morales, ofreció un balance de seguridad

Violó a su vecinita y fue aprehendido por uniformados de la PNB

14-B----K-BORGES
5 de noviembre, 2016 - 7:12 am
Delsy Fernández / [email protected]

El general Luis Morales Guerrero, confirmó la información al tiempo que indicó que los delitos de homicidio disminuyeron un 3%

Foto: Kendry Borges

Maracaibo — La captura del aberrante hombre se produjo en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Brisas del Sur, parroquia Manuel Dagnino, en horas de la mañana del miércoles por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras haber atendido la denuncia de la progenitora de la menor de 14 años.

El violador quedó identificado como José Antonio Gutiérrez (51), quien fue descubierto por la hermana menor de la adolescente cuando acababa de cometer su fechoría.

La información la dio a conocer el general de Brigada, Luis Morales Guerrero, director de la PNB en la región, quien expuso que el sujeto se había metido en la casa de las niñas, aprovechando que se encontraban solas, pues sus padres estaban trabajando. La hermana de la víctima, quien es un año menor, se percató de la situación cuando Gutiérrez ya había violado a su consanguínea y este inmediatamente escapó.

Las infantes le comunicaron a su madre lo que había sucedido y esta procedió a denunciarlo. Los uniformados de la PNB se activaron rápidamente y procedieron a la captura del hombre en su propia residencia, sin oponer resistencia y aceptando su culpa. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Balance de seguridad

En relación al delito de homicidio, el director policial señaló que este descendió 3% durante la semana 44 del año en curso en comparación con la semana 43.

Asimismo, agregó que concerniente al delito de hurto de vehículos comparando las mismas dos semanas, aumentó de 1,84% a 2,13%.

Seis capturados por otros delitos

De igual modo, otras seis personas fueron aprehendidas por efectivos de la institución policial y responden a los nombres de Edixon Segundo Villamizar (58), solicitado por el Juzgado 23 del Distrito Capital; José Baldomero Piña (69), solicitado por la subdelegación de Maracaibo por el delito de cooperador inmediato de homicidio; Orlando Alberto Lara García (47), solicitado por la Fiscalía 11 del Zulia; Denny José Pulido Gómez (28), por el delito de porte ilícito de arma, quien portaba una escopeta recortada; Josué Vásquez también por porte ilícito de arma en la subdelegación de Punta Gorda y Luis Manuel Portillo González (21), quien tenía en su haber 50 envoltorios de cocaína y una motocicleta solicitada en la que distribuía los estupefacientes. El general agregó que durante las últimas 24 horas, unos 10 vehículos también fueron recuperados, de los cuales tres se encontraban solicitados.

Mancocomunidad  próximamente activa

Este 16 de noviembre arranca el Plan de Mancocomunidad Metropolitana en los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta en el que se encontraran desplegados una cantidad importante de efectivos policiales con el fin de afianzar la seguridad en las diferentes parroquias de los tres municipios del estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente