Vielma Mora: Grupos terroristas han intentado quemar 18 gandolas de combustible

Vielma Mora
16 de mayo, 2017 - 2:26 pm
Francys Medrano / [email protected]

Este martes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció balance sobre la situación actual en la entidad andina con respecto a las manifestaciones emprendidas por la oposición venezolana

Foto: Agencias

Táchira –Vielma Mora informó que«hubo un intento de quemar 18 gandolas cada una 38 mil litros de combustible en la estación de la Empresa Nacional de Transporte de PDVSA». Además, sujetos desconocidos intentaron ingresar a 4 centros de alimentación, en donde lograron sacar productos de 2 locales.

Además denunció los ataques que sufrieron los comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los que se registraron incendios, destrozos en sedes de Prefecturas, policías y efectivos castrenses heridos.

El Gobernador detalló que 9 sedes de los cuerpos de seguridad del Estado en la entidad fueron atacados de manera simultánea por «grupos terroristas de la derecha», entre los que se encuentran 3 comandos de la PNB, 1 de la GNB y 5 de PoliTáchira.

Asimismo, fue atacada la Comandancia de la GNB en el estado, ubicada en La Concordia, fue atacada y donde resultaron 12 efectivos heridos.

Alrededor de 40 personas quemaron la sede de la Policía del estado Táchira ubicada en Propatria, en donde no habían efectivos al momento del hecho.

Vielma Mora también informó que el Centro de Coordinación Policial de San Juan de Colón de la PNB «fue acechada desde las 11:50 de la mañana, en donde 7 policías resultaron heridos y fueron detenidos dos ciudadanos: Gregorio Enrique Sánchez y Juan Carlos Canal Hernández».

La estación policial de Palmira, de la PNB, «unas 300 personas quemaron las instalaciones, donde funcionaba la Prefectura de la Gobernación, así como cinco motos del cuerpo de seguridad. En este hecho falleció Luis José Alviarez Chacón por impacto de bala en el tórax».

En la jornada de este martes también fue atacada la estación de la PNB en Plaza Venezuela, donde funcionaba el sistema de coordinación de la Policía Vial, quemaron la Prefectura local y la oficina del Centro de Prevención del Delito del estado Táchira.

«También, dentro de su maldad, la derecha atacó el Centro de Coordinación Policial de los municipio Capacho – Independencia, 180 personas intentaron quemar la sede, dejando a 8 policías heridos. En el lugar falleció Diego Armando Hernández Barón, quien era jefe de los CLAP del municipio Independencia», agregó el Mandatario regional.

Además, el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en Cumbres Andinas fue atacada por 50 encapuchados, en donde se encontraban 8 efectivos, quienes intentaron quemar la instalación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente