Venezolanos detenidos en Haití no llevaban droga

1788_22A_01
14 de noviembre, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El avión despegó el martes a las 8:30 am y llegaron a Haití a las 10:30 am, pensaban retornar el mismo día

Foto: Agencias

La DEA no encontró ni un gramo de droga en la aeronave, los otros cuatro ocupantes fueron liberados el mismo día, el avión retornó a Venezuela el miércoles

Haití — Fuentes del gobierno haitiano develaron que la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos venezolanos quienes están siendo acusados por delitos de narcotráfico en EE UU, estuvo enmarcada en misterio e irregularidades.

El diario venezolano Últimas Noticias informó ayer que según dichas fuentes, los agentes del Departamento Antidrogas Norteamericano (DEA) irrumpieron en el aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, y detuvieron a Campo y a Flores, quienes usaban pasaporte tradicional y no diplomático, como señalan algunos medios internacionales, así como al piloto, Pablo Urbano, y al copiloto, Pedro Rodríguez González, y a otros dos civiles (Marcos Tulio Uzcátegui y Jesfran Moreno), que iban con ellos.

Posteriormente, procedieron a meterse en la aeronave con perros antidrogas y los revisaron minuciosamente e incluso desarmaron los asientos y no hallaron ni un gramo de droga.

Tras la requisa, la DEA informó a los otros cuatro ocupantes que podían marcharse e inclusive llevarse el avión. El gobierno de Haití calificó la retención como un «secuestro»; pues pese a que no había nada ilegal en la nave se los llevaron.

El avión YV2030 en el que viajaron los Venezolanos arribó el miércoles a las 4:30pm a nuestro país, aseguró el Servicio Aéreo de Búsqueda y Rescate (SAR).

Por otra parte, según EFE, las fuerzas de seguridad allanaron ayer una propiedad de Francisco Flores en República Dominicana, donde al parecer  la policía incautó 80 kilos de clorohidrato de cocaína en un yate registrado en las Bahamas a nombre de Flores.

Comente